La aplicación indica el coste y consumo de batería que obtendrías en tus recorridos con el I-Pace para que sepas así si se adapta a tus necesidades

Si estás pensando en cambiar de coche, pero no tienes claro si hacerlo con un eléctrico, Jaguar ha creado una interesante aplicación para dispositivos móviles que puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

Go I-Pace está ya disponible para iPhone y dispositivos Android en la App Store de Apple y en la Google Play Store. Se trata de una aplicación que es además totalmente gratuita, por lo que no hay excusa para no echarle un vistazo.

Coste y consumos con el I-Pace en tus recorridos habituales

La aplicación ha sido desarrollada por Jaguar con el objetivo de que los conductores de vehículos de combustión puedan comprobar si el I-Pace se adapta a su estilo de vida. Para ello, utilizando la geolocalización, registra los recorridos realizados en coche y, con esos datos, ofrece un informe completo.

AdvertisementAdvertisement

Go I-Pace muestra así el coste que hubiese supuesto realizar los recorridos habituales en un I-Pace, comparándolos con el coste en gasolina en nuestro viejo vehículo. La aplicación indica además el porcentaje de batería consumido en cada viaje y el número de recargas necesarias para completarlos.

Jaguar asegura que desde el lanzamiento de la aplicación se han registrado ya 35 mil viajes. Los datos recogidos hasta ahora revelan que el conductor medio recorre unos 350 km a la semana; siendo la distancia media recorrida en cada viaje de unos 14 km.

Algunas interesantes conclusiones obtenidas con la información recopilada por la aplicación

En base a todos estos datos, la firma británica asegura que el 87 por ciento de los conductores podrían realizar sus recorridos semanales con un máximo de dos cargas completas de la batería del I-Pace; mientras que un 52 por ciento solo necesitaría una recarga a la semana.

Jaguar cree que esta aplicación permitirá mostrar a muchos conductores que el I-Pace es una excelente opción desde el punto de vista financiero, por la reducción en costes que ofrece a su propietario. Más aún si éste cuenta con un Wall Box en el garaje de casa, con el que es posible recargar la batería aprovechando las horas en las que la electricidad es más barata.

Nueva herramienta online para el cálculo de la autonomía

Adicionalmente, Jaguar ha integrado en la web dedicada al I-Pace una nueva herramienta con la que es posible calcular la autonomía estimada del vehículo. En ella es posible indicar el tipo de vía, si la climatización está activada o no, las dimensiones de las llantas y la temperatura ambiente; obteniendo así la autonomía estimada que debería ofrecer el I-Pace en función de la información aportada.

Como dato curioso, según esta herramienta en las peores condiciones posibles la autonomía del I-Pace bajaría de los 470 km anunciados por Jaguar a solo 195 km. Esta es la autonomía que teóricamente obtendríamos al circular por autovía, con el climatizador activado, equipando unas llantas de 22 pulgadas y con una temperatura ambiente de 10 grados bajo cero.