El nuevo Citroën C4 estará disponible en versiones tanto de gasolina como diésel, a las que acompañará además una versión totalmente eléctrica

Si echamos ahora mismo un vistazo al catálogo de vehículos de Citroën no encontraremos prácticamente otra cosa que SUVs, Crossovers y Monovolúmenes. Bien es cierto que el mercado del automóvil ha cambiado mucho durante estos últimos años, y este tipo de vehículos es lo que la gente más demanda, pero se echa en falta el clásico compacto de 5 puertas de toda la vida tras la desaparición del C4.

Afortunadamente, esta situación parece que podría cambiar pronto. Según un portavoz de la propia firma, Citroën está ya pensando en un sustituto del C4, que en esta ocasión contará además con una versión totalmente eléctrica.

Varios sistemas de propulsión con una misma plataforma

El nuevo C4 empleará, en principio, la plataforma modular CMP del grupo PSA que ya utiliza el Peugeot 208 o el nuevo Opel Corsa. La intención de Citroën es seguir ofreciendo versiones tanto diésel como de gasolina de este modelo, pero que en esta ocasión vendrán acompañadas de una versión totalmente eléctrica. De este modo, Citroën entrará así a competir por vez primera con otros compactos eléctricos como el Nissan Leaf o el Volkswagen ID.3.

AdvertisementAdvertisement

El fabricante francés ha hecho además referencia a este nuevo modelo como «el próximo Citroën compacto del segmento C«, por lo que todo parece indicar que tendrá un nuevo nombre que aún desconocemos y que, por tanto, no se llamará C4.

La versión eléctrica del Citroën C4 será muy similar

Por otro lado, Citroën ha descartado también la posibilidad de que la versión totalmente eléctrica cuente con un diseño diferenciado del resto de versiones; más allá de algunos ligeros cambios en la parrilla frontal o en las llantas. La idea del fabricante francés es ofrecer el mismo vehículo pero con distintos sistemas de propulsión.

No será, por tanto, un vehículo desarrollado desde cero para ser eléctrico como el Volkswagen ID.3, su principal competidor. Se ofrecerán varias versiones con distintos sistemas de propulsión y será el comprador el que elegirá la que más le interesé.

Por el momento se desconoce cuándo será anunciado oficialmente este nuevo modelo, o cuándo podremos ver por vez primera un prototipo. Citroën asegura que todavía es demasiado pronto y por el momento no pueden dar más información al respecto. En cualquier caso, no debería tardar mucho, si no quieren que el Volkswagen ID.3 y otros compactos eléctricos, como el futuro SEAT el-Born, le coman el terreno aprovechando su ausencia.