El Pininfarina Battista, el superdeportivo eléctrico de 1.900 CV, se presenta en Monterey luciendo una actualización que afecta a su rendimiento.

Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Pininfarina aprovechará para realizar una presentación por todo lo alto mirando al pasado para acercarnos a su futuro. Y para ello, el protagonista será el nuevo Pininfarina Battista, el nuevo supercoche eléctrico.

De las características del Pininfarina Battista ya hablamos cuando se presentó por primera vez en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, la presencia en Monterey es obligada: allí se darán cita posibles compradores del Battista, que podrían formalizar la reserva de algunas de las 150 unidades que se van a fabricar.

Pininfarina Battista

En principio, el reparto está previsto que sea como  sigue: 50 para Europa, 50 para los mercados de Oriente Medio y de Asia y 50 para el mercado americano. ¿Su precio? Pues alrededor de 2 millones de euros, sin impuestos.

AdvertisementAdvertisement

Evolución aerodinámica

Pininfarina asegura que Monterey será una magnífica oportunidad para que los clientes americanos puedan ver por primera vez el Battista tras las últimas mejoras realizadas en su carrocería gracias a los ensayos en el túnel de viento. Y para los que no podamos estar en Monterey, nos han facilitado un nuevo vídeo y nuevas imágenes.

Prácticamente inapreciables si lo comparamos con el coche presentado en Ginebra, esta evolución se ha centrado en asegurar que se cumple el objetivo marcado en autonomía, que es llegar a los 450 km con una sola carga.

Recordemos que el Pininfarina Battista utiliza cuatro motores eléctricos capaces de rendir una potencia máxima de 1.900 CV, con un par máximo de 2.300 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Probablemente estés pensando que es una barbaridad. Y parte de razón no te falta. Pero son ya muchos los deportivos que superan los 1.000 CV de potencia. Y el Battista no es el más potente de todos. Te daré una pista: el que le supera también es un hypercar eléctrico.

Pininfarina Battista

En Monterey, y junto al Battista y a una serie de modelos históricos de Pininfarina, el director de diseño de la marca, Luca Borgogno, también presentará una serie de renders y de dibujos que adelantan lo que la marca ha denominado PURA Vision, adelantando el lenguaje de diseño de los futuros modelos de Pininfarina.