El Battista es un superdeportivo completamente eléctrico que llegará al mercado en 2020 con un precio tan escandaloso como lo son sus especificaciones

Una de las presentaciones más sorprendentes del Salón del Automóvil de Ginebra que se está celebrando estos días, ha sido sin lugar a dudas la realizada por Pininfarina. El fabricante italiano ha presentado al público el Battista, un radical superdeportivo completamente eléctrico con nada más y nada menos que 1900 CV de potencia.

Las especificaciones de esta bestia son una absoluta locura, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad máxima es de 350 km/h, limitada por el propio fabricante por cuestiones de seguridad.

Pininfarina define al Battista como el vehículo más potente jamás diseñado en Italia que está permitido conducir fuera de un circuito. Con un cuerpo de fibra de carbono, el Battista además de esos 1900 CV de potencia, presume también de un par motor de 2300 Nm.

AdvertisementAdvertisement

Respecto a la batería y la autonomía, uno de los aspectos más importantes de cualquier vehículo eléctrico, Pininfarina ha integrado una batería del fabricante Rimac Automobili de 120 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 450 km.

Solo para unos pocos

Es difícil encontrar calificativos capaces de describir fielmente lo que el Battista representa, pero uno de ellos será sin duda «exclusivo». El fabricante italiano ha anunciado que producirá un máximo de 150 Battistas, que se distribuirán equitativamente entre Europa, Norte América y Asia/Oriente Medio.

Los adinerados compradores que puedan permitirse hacerse con uno, tendrán que buscarle un hueco en el garaje en 2020. Pininfarina espera realizar las primeras entregas este próximo año y ya está aceptando reservas. Se estima que su precio rondará los 2.2 millones de dólares.

El Battista es capaz de superar los limites que impone un motor de combustión

Durante su presentación, Pininfarina ha destacado que el extremo rendimiento del Battista es una auténtica hazaña que hubiese sido imposible alcanzar en un vehículo con motor de combustión.

Luca Borgogno, Director de Diseño de Automobili Pininfarina, ha asegurado que el mundo del automóvil está ya listo para ver la unión de la belleza, la propulsión eléctrica y el rendimiento. Esta combinación, fruto del trabajo conjunto de Pininfarina SpA y Automobili Pininfarina, ha conseguido que el Battista sea algo más que un feroz superdeportivo o una simple obra de arte. El diseño, equilibrado con el máximo rendimiento, ha generado un Pininfarina auténtico: la belleza de la potencia y la potencia de la belleza.