El Jeep Wrangler 4xe arrasa en ventas en Estados Unidos

El Jeep Wrangler 4xe arrasa en ventas en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 abril 2022     2 minutos

Resulta curioso que sea un 4×4 el vehículo híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos y no un vehículo familiar o urbano.

Stellantis acaba de dar a conocer los resultados que ha obtenido en el mercado estadounidense durante el primer trimestre del presente año, con un total de 405.221 vehículos vendidos. Un dato que supone una ligera decepción para la compañía, ya que representa una caída del 14 por ciento respecto a los alcanzados el pasado año durante este mismo periodo.

Sin embargo, también hay buenas noticias para Stellantis. La compañía ha destacado el excepcional volumen de ventas que está registrando el Jeep Wrangler 4xe; hasta el punto de que ha logrado situarse como el modelo híbrido enchufable más vendido en este mercado durante el primer trimestre del año.

Jeep Wrangler 4xe

Stellantis afirma que durante los tres primeros meses del año ha vendido en Estados Unidos un total de 8.346 unidades del Jeep Wrangler 4xe. El liderazgo en el mercado del 4×4 de Jeep frente a sus rivales con este mismo sistema de propulsión es claro. Así, el Toyota RAV4 Prime, situado en segunda posición, ha registrado un volumen de ventas de 5.233 unidades.

Aunque algo más modestas, Stellantis ha destacado también las ventas del Chrysler Pacifica hybrid, del que se han entregado a clientes un total de 4.164 unidades. Esto supone que la cifra agregada de ventas de modelos enchufables de la compañía ha superado las 12 mil unidades, representando un tres por ciento del volumen total de ventas.

¿Cómo se explica el éxito del Wrangler 4xe en Estados Unidos?

La electrificación de la gama de vehículos de Jeep, con el lanzamiento de las versiones 4xe híbridas enchufables, parece estar siendo muy bien recibida por los clientes de la marca. Con unos 40 km de autonomía en el modo totalmente eléctrico, el Wrangler 4xe permite realizar una conducción off-road totalmente silenciosa, siendo así posible disfrutar mucho más de la naturaleza. La tecnología híbrida enchufable que integra reduce además el consumo de combustible y limita las emisiones en entornos urbanos.

Jeep Wrangler 4xe Back

No obstante, el motivo principal que habrá llevado a muchos clientes estadounidenses a decantarse por el Wrangler 4xe, no estará seguramente relacionado con ninguna de estas ventajas que acabamos de citar, sino con el hecho de que este modelo puede acceder también, como cualquier eléctrico, a la ayuda a la compra de 7.500 dólares que ofrece el gobierno federal. Lo que hace que su precio final sea realmente atractivo.

Comentarios cerrados