Kalashnikov presenta nuevos vehículos eléctricos

Kalashnikov presenta nuevos vehículos eléctricos

Escrito por: Victor Alós    22 noviembre 2021     2 minutos

La compañía rusa no solo se dedica a la industria armamentística, sino que también quiere lanzar vehículos eléctricos de pequeño tamaño.

Muchos asociamos Kalashnikov a la industria armamentística, gracias al afamado AK47. Pero esta compañía no solo se dedica a este segmento, sino que la tecnología también es una pata importante de su negocio. Y también lo es la industria automotriz, en la que está a punto de introducirse con dos modelos eléctricos que por el momento son prototipos.

El primero de ellos es el Kalashnikov CV-1, un modelo con estilo retro que se presentó en 2018. A este modelo siguió el Kalashnikov Izh UV-4. De este modelo incluso hubo un prototipo en forma de taxi, algo bastante atractivo. Después de eso no se ha conocido mucho más, aunque ahora hay nuevas patentes que ofrecen otra visión del modelo con actualizaciones.

Kalashnikov Vehiculo Electrico Prototipo (9)

La actualización del Kalashnikov Izh UV-4 no ofrece muchas diferencias con el diseño que se presentó en su momento, aunque se ha modernizado un poco la imagen del mismo. Vemos que es algo así como un Renault Twizy, pero con elementos diferentes, como las ruedas expuestas y puertas de estilo militar.

Tendrá una longitud de 3,4 metros de longitud, 1,5 metros de anchura y una altura de 1,7 metros.No hay información respecto al equipamiento tecnológico, pero se espera que sea bastante básico. No obstante, se espera que incluya calefacción, aire acondicionado, una pantalla multimedia y suspensión ajustable.

Un triciclo eléctrico muy básico

El otro vehículo es un triciclo con dos ruedas delanteras. Es más compacto y solo cuenta con dos plazas. En este caso no hay puertas y la cabina está totalmente abierta. El frontal parece ser idéntico al otro modelo, aunque la parte trasera es bastante diferente y no solo por la única rueda del tren trasero.

El triciclo eléctrico Bicar busca ser el aliado de la movilidad sostenible urbano

El triciclo eléctrico Bicar busca ser el aliado de la movilidad sostenible urbano

Bicar es una nueva propuesta de movilidad sostenible e individual, se presenta como alternativa ideal en tiempos donde se fomenta el distanciamiento físico

LEER MÁS

Si todo sigue como en el momento en que se presentaron ambos modelos, se espera una batería que ofrecerá una autonomía de 150 kilómetros. El motor previsto ofrecerá una potencia de 50 kW, que equivale a 67 CV. La velocidad máxima que aportará este tren de tracción es de 80 km/h.

No hay fechas definitivas para el lanzamiento de estos modelos, pero se espera que se anuncien pronto y los usuarios rusos puedan disfrutar de estos modelos eléctricos de una marca de sobras conocida en su país.


Comentarios cerrados