El Toyota Mirai 2022 llegará en diciembre al mercado norteamericano

El Toyota Mirai 2022 llegará en diciembre al mercado norteamericano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 noviembre 2021     2 minutos

La edición del Toyota Mirai para este próximo año 2022 incorpora algunas mejoras destacables respecto a su predecesor

El fabricante japonés ha dado a conocer oficialmente el precio del nuevo Mirai 2022 en el mercado estadounidense. Este modelo representa actualmente la apuesta de Toyota por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno que, según la compañía, supondrá a medio plazo una alternativa sostenible a los vehículos electricos puros equipados con grandes baterías.

El nuevo Mirai 2022 llegará a los concesionarios estadounidenses este próximo mes de diciembre, con un precio que arrancará en los 49.500 dólares. A esta cifra habrá que sumar, sin embargo, una cuota adicional de 1.025 dólares por los gastos de gestión del propio concesionario.

Toyota Mirai 2022 Interior

El fabricante japonés ha mejorado algunas de sus tecnologías en esta nueva edición 2022 del Mirai. Así, por ejemplo, este nuevo modelo goza de una mayor puntación en los tests de seguridad gracias al nuevo sistema de Toyota Safety Sense 2.5+. Este sistema mejorado auna un buen número de características relacionadas con la seguridad, entre las que se incluyen el sistema de pre-colisión con detección de peatones, la alerta por abandono de carril, el asistente de mantenimiento de carril, las luces largas automáticas o la asistencia al conductor mediante la identificación de señales de tráfico.

Toyota da un paso adelante con el Mirai 2022

El sistema de propulsión del nuevo Mirai 2022 está basado en la plataforma GA-L y, según el propio fabricante, es capaz de proporcionar una experiencia de conducción mucho más gratificante que el de su predecesor. Algo a lo que también contribuye el hecho de que ahora este modelo disfruta de tracción trasera, en vez de delantera como en la generación anterior. Un cambio que ha permitido además a Toyota incrementar las dimesiones de los tanques para el almacenamiento del hidrógeno.

La autonomía EPA de la versión XLE del Mirai 2022 pasa así a ser de 402 millas, unos 647 km. Aunque esta es la versión con el precio más elevado que ofrece Toyota en este mercado, estando disponible a partir de los 66 mil dólares. Un dato a tener en cuenta, no obstante, es que el fabricante japonés ofrece hasta 15 mil dólares en recargas de hidrógeno con la compra del vehículo.

Toyota Mirai 2022 Front

Tal y como explica la propia Toyota, Mirai significa futuro en japonés, el nombre perfecto según la compañía para un vehículo como éste que encaja perfectamente en la estrategia comercial de la marca, compartiendo espacio con los modelos híbridos actuales y los eléctricos puros que están por venir, como el recientemente anunciado bZ4X.


Comentarios cerrados