Polestar desembarcará en España en 2022

Polestar desembarcará en España en 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 noviembre 2021     2 minutos

La marca de coches eléctricos aterrizará en España durante el primer semestre de 2022 y abrirá sus Polestar Spaces.

¡Polestar desembarcará en España en 2022! Estamos de enhorabuena y es que los Polestar llegarán a nuestro país durante el próximo año. Si bien es cierto que llegarán con cierto retraso si se compara con otros países de la Unión Europea pero finalmente nos podremos poner al volante de alguno de sus modelos.

La marca sueca de coches eléctricos ha anunciado que el próximo año desembarcará en España y Portugal. Ya no tendremos que esperar más para poder conducir uno de sus modelos completamente eléctricos. Han pasado algunos años desde que la marca empezase a desarrollar sus modelos y ha llegado el día.

Polestar 2 White

Polestar llegará a España en 2022

La propia marca ha emitido un comunicado de prensa en el que ha detallado cuales serán sus movimientos para los próximos meses e incluso años. El fabricante sueco de coches eléctricos esperan entrar en más de 30 mercados antes de cerrar el curso de 2023. Así mismo, desde Polestar se han fijado unos objetivos de ventas de 290.000 unidades para finales de 2025. Es cierto que estos planes son bastante ambiciosos aunque la marca piense en abrirse a más mercados. ¿Conseguirán su objetivo?

Hasta el momento, Polestar, filial de coches eléctricos de Volvo, había sido bastante reacia en introducirse en España porque había apostado por establecerse en países donde los coches eléctricos están mucho más instaurados que en nuestro país. Ha sido el caso de Noruega, Francia, Alemania y Países Bajos. Por el momento, Polestar está disponible en 14 mercados y estamos seguros de que conseguirá su nuevo objetivo de expansión.

Polestar 2 White Side

En España, por el momento, la cuota de mercado de coches eléctricos es bastante baja si se compara con otros países en donde los eléctricos constituyen el 50% de las ventas. A pesar de ello, Polestar llegará a España durante el próximo año; concretamente durante el primer semestre de 2022.

Según el propio comunicado, la marca se pretende diferenciar de Volvo y abrirá locales denominados Polestar Spaces. Por el momento, se desconoce la ubicación de estos nuevos concesionarios pero estamos seguros que aterrizarán en ciudades como Madrid o Barcelona. Con el paso de los meses, se irá ampliando la red de concesionarios.

La atención recaerá sobre el nuevo Polestar 2, un modelo completamente eléctrico que ofrece una potencia de 408 CV, doble motor eléctrico, una autonomía superior a 500 kilómetros y una batería de 75 kWh. ¿Su precio? Unos 40.000 euros.


Comentarios cerrados