El Model S Plaid podría llegar al mercado chino en marzo ¿Y a Europa?

El Model S Plaid podría llegar al mercado chino en marzo ¿Y a Europa?

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 noviembre 2021     3 minutos

Eso es lo que asegura el propio Elon Musk, aunque Tesla oficialmente estima que las primeras entregas no se producirán hasta finales de 2022

Tras anunciar el lanzamiento del Model S Plaid en el mercado estadounidense a principios de este año, el fabricante americano comenzó a entregar allí las primeras unidades poco antes del verano. Los plazos de entrega en este mercado actualmente no son tampoco nada prometedores, pero mucho peor es la situación fuera de Estados Unidos.

En el caso de Europa, que es probablemente el que más nos interesa, Tesla estima ahora mismo en el configurador de su web que las primeras entregas de su berlina de altas prestaciones no se realizarán aquí hasta finales de 2022. Y no sería descartable que esa fecha incluso acabe retrasándose más hasta 2023.

Tesla Model S Plaid China

La relación directa que Elon Musk tiene con los fans de la compañía a través de Twitter, nos ha permitido recientemente obtener más información sobre la disponibilidad del Model S Plaid en otros mercados. En respuesta a una pregunta lanzada en esta red social por un usuario chino, Elon Musk ha confirmado que el Model S Plaid «probablemente» estará disponible en China hacia el mes de marzo.

Lo cierto es que oficialmente Tesla ofrece en este mercado la misma estimación que en el europeo en relación a la fecha de entrega de las primeras unidades del Model S Plaid. ¿Podría esto suponer que el Model S Plaid llegará también a Europa en marzo? Pues esto es algo que no sabemos, ya que Elon Musk no ha hecho referencia en ningún momento al mercado europeo. En cualquier caso, no parece que haya ningún motivo para que esto no sea así si tenemos en cuenta que, como decimos, hasta ahora Tesla ha ofrecido en ambos mercados la misma fecha estimada de entrega.

Los rivales de Tesla se frotan las manos con la ausencia del Model S

Existe, sin embargo, un motivo que podría justificar un adelanto al próximo mes de marzo del lanzamiento del Model S Plaid en China. Y no es otro que hacer frente al inicio de la comercialización de algunos modelos de competidores chinos, como es el caso de la nueva berlina de gama alta ET7 de NIO. Retrasar más la venta del Model S Plaid dejaría el camino demasiado libre a estos competidores durante varios meses, y esto es algo que Tesla quizás no esté dispuesto a que ocurra.

Mercedes Benz Eqs 580 Front

Aquí en Europa, no obstante, la situación es similar y algunos modelos como el nuevo Mercedes-Benz EQS pueden lograr un buen número de ventas procedentes de clientes que estarían encantados de poder comprar el nuevo Model S, pero simplemente no están dispuestos a esperar más de un año para poder tenerlo en su garaje.

Veremos qué es lo que ocurre al final, pero lo que es innegable es que si Tesla no aprieta el acelerador con la producción del nuevo Model S, los rivales directos tanto en China como en Europa no van a esperarle.


Comentarios cerrados