El Karma Revero GTE totalmente eléctrico será una realidad en 2021

El Karma Revero GTE totalmente eléctrico será una realidad en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    20 abril 2020     2 minutos

Esta nueva versión totalmente eléctrica acompañará a partir de 2021 a las versiones híbridas enchufables del Karma Revero que ya conocemos

El primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante californiano Karma Automotive ya tiene fecha de lanzamiento. El Karma Revero GTE comenzará a circular por las carreteras de Estados Unidos durante la primavera de 2021, y poco después lo hará también en Europa y China. En estos dos últimos mercados está previsto que su lanzamiento al mercado se produzca durante el otoño de ese mismo año.

El Karma Revero GTE estará disponible inicialmente en dos versiones. La primera de ellas con una batería de 75 kWh de capacidad, con la posibilidad de optar también por una versión superior de 100 kWh. La autonomía de estas dos versiones se estima que rondará los 321 y 482 km respectivamente.

Karma Revero Blue Road

Karma Automotive planea además lanzar posteriormente una tercera versión, con una batería aún mayor, con la que será posible recorrer unos 644 km con una sola carga. La firma californiana se refiere a esta versión como la de hiper-autonomía o hyper-range version.

AdvertisementAdvertisement

Carga rápida para recorrer largas distancias

En lo que respecta a la potencia de carga de la batería, el Revero GTE soportará cargas rápidas de hasta 150 kW en corriente continua. Además contará con un cargador interno de 11 kW para las cargas lentas en corriente alterna.

Karma Automotive no ha revelado por el momento más datos técnicos sobre el Revero GTE, pero asegura que su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 4 segundos. Tampoco se sabe nada sobre cuál podría ser su precio; la compañía se ha limitado a afirmar que durante los próximos meses irá desvelando nuevos detalles.

Karma Revero Gt 4

El proceso de producción del Revero GTE se realizará fundamentalmente a mano en el Karma Innovation and Customization Center (KICC) situado en Moreno Valley (California). Esta planta no permitirá la producción de un número elevado de unidades del Revero GTE, pero esto no supone un problema para la compañía. Karma Automotive es un fabricante de vehículos de lujo y la demanda de sus vehículos tiende a ser limitada como consecuencia de sus elevados precios.

El Revero GTE será un deportivo eléctrico bastante exclusivo

Karma Automotive se considera además así misma como una compañía generadora de nuevas tecnologías, que aunque inicialmente solo están disponibles para un reducido número de clientes, finalmente llegan a un mercado más amplio de la mano de otras marcas.

Karma E Flex Plataform

El Revero GTE, al igual que las versiones híbridas enchufables del Revero, empleará la plataforma E-Flex de la compañía. Karma Automotive afirma que esta plataforma les permitirá comercializar hasta 22 configuraciones distintas de motores y baterías, siendo posible su utilización en vehículos de distintos segmentos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.