Kia asegura que el nuevo Kia Sorento PHEV es el más eficiente de sus híbridos enchufables

Kia asegura que el nuevo Kia Sorento PHEV es el más eficiente de sus híbridos enchufables

Escrito por: Miguel Lorente    26 agosto 2020     4 minutos

El nuevo Kia Sorento PHEV se presenta inscrito dentro del catálogo de la cuarta generación del todocamino de hasta 7 plazas del que aún queda por conocer

Si algo nos gusta de este SUV es su planta: compacta, madura, seria, abrupta, ruda. Pero si, además, le sumamos la electrificación como hilo conductor para su concepción, la variante como nuevo Kia Sorento PHEV lo tiene todo para ser uno de los todocaminos más populares… de 2021.

Porque, a pesar de que el modelo global ha sido presentado en 2020 y su comercialización ya se haya iniciado, estableciéndose unos costes de referencia para el de hibridación autorrecargable  el Kia Sorento HEV, se presenta con unos descuentos de lanzamiento que se tornan toda una declaración de intenciones sobre sus objetivos mientras que para la del híbrido enchufable que no comenzará hasta el próximo año aún quedan importantes incógnitas por desvelar como es su precio.

Y si que para el citado híbrido sabemos que el PVP cuenta con un descuento de hasta 8.300 euros, según versiones, el precio del Kia Sorento PHEV aún es una incógnita por lo que esperamos que en los meses venideros, previos a los de su distribución mundial por los concesionarios que la firma tiene a nivel global, conozcamos el importe de partida de este todocamino de hasta 7 plazas lo que ya sabemos es su configuración motriz definitiva habida cuenta de otras novedades y bondades por las que este vehículo se perfila como uno de los más interesantes del ejercicio venidero.

Las especificaciones del Kia Sorento PHEV

La cuarta generación del todocamino fija unas cotas de 4.810 milímetros de largo, 1.900 de ancho, 1.695 de alto y una batalla de 2.815 mm lo cual le inscribe dentro del segmento SUV-D. Esta configuración le permite ofrecer una homologación como vehículo de hasta 7 plazas.

Un espacio que, aunque por naturaleza diseñado para albergar un conjunto eléctrico con la batería situada en el piso del mismo, supone una reducción de la capacidad de carga del maletero que es 4 litros menor que el híbrido pero llega a ser 12 menos respecto de la única versión diésel, la 2.2 CRDI de hasta 189 litros disponibles para albergar bultos cuando las 3 filas de asientos están desplegadas.

Respecto del habitáculo, el Kia Sorento PHEV cuenta con la última apuesta digital de la marca con un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas y uno para el equipo de entretenimiento e información de 10,25 gestionado mediante el sistema UVO connect y con compatibilidad con los habituales Apple Car Play y Android Auto.

Las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad para con los ocupantes y el resto de usuarios de la vía estrenan en este todocamino el equipo de frenada automática en caso de accidente que, una vez han sido desplegados los airbags del vehículo, accionan el equipo de frenos para evitar colisiones secundarias.

El conjunto híbrido recargable del nuevo Kia Sorento

Como indicábamos, la naturaleza electrificada de este modelo hace que, tanto el híbrido como el híbrido enchufable recurran a un motor de gasolina.

Para el Kia Sorento PHEV el bloque turbo 1.6 T-GDI recurre al combustible fósil para disponer por sí mismo una potencia de 180 de CV y un par motor de 265 Nm. Por su parte, el equipo eléctrico cuenta con un propulsor de 66,9 kW, lo que supone una potencia equivalente a cerca de 91 CV, y un par motor de 350 Nm vinculado a un acumulador energético de polímero de iones de litio de alta capacidad de 13,8 kWh.

El conjunto motriz, que deriva su trabajo a las 4 ruedas, ofrece hasta 265 CV y 350 Nm y dicha motricidad se gestiona, de manera inexorable, mediante una caja de cambios automática de 6 velocidades.

A pesar de la presentación de este coche, no se han comunicado datos esenciales como es el consumo medio del Kia Sorento PHEV, ni tampoco sus cotas de emisiones de gases de efecto invernadero ni tampoco la autonomía como vehículo eléctrico por lo que, sumado a la ausencia de precios, queda pendiente, al menos, un nuevo capítulo informativo sobre este todocamino híbrido con capacidad para transportar hasta 7 viajeros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.