Llamada a revisión del Mercedes-Benz EQS por un problema eléctrico

Llamada a revisión del Mercedes-Benz EQS por un problema eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 marzo 2022     2 minutos

Aunque potencialmente este problema podría incluso llegar a provocar un incendio, no se ha reportado ningún incidente grave hasta ahora

Lo cierto es que ésta no es la primera vez que Mercedes-Benz se ve obligada a llamar a revisión su berlina eléctrica de lujo. En esta ocasión, el motivo por el que un reducido número de unidades de este modelo tendrán que pasar por el taller está relacionado con un par de conexiones eléctricas que, según han detectado los ingenieros de la firma alemana, podrían llegar a provocar potencialmente un incendio al no estar bien aseguradas.

Más concretamente, este problema ha sido detectado en la conexión a tierra del faro izquierdo delantero. Esto podría provocar que el faro deje de iluminar, lo que puede ser problemático al circular de noche; pero lo que es aún peor es que, en algunos casos, incluso podría llegar a provocar un incendio. Esta última posibilidad es lo que ha provocado, precisamente, la llamada a revisión inmediata por parte de Mercedes-Benz. El fabricante alemán afirma además que existe otra conexión mal asegurada que afecta al climatizador.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior

Es importante destacar, no obstante, que a día de hoy no hay constancia de que se haya producido ningún incendio ni ningún incidente grave por este motivo. Este problema ha sido detectado exclusivamente en las unidades del EQS producidas entre el 26 de mayo y el 23 de diciembre de 2021. A partir de esta última fecha, Mercedes-Benz realizó algunas modificaciones en la línea de ensamblado del EQS que solucionaron este problema. Los ingenieros de Mercedes-Benz detectaron al parecer este problema en dos unidades de prueba del EQS.

Mejor prevenir y evitar males mayores que puedan dañar la imagen de la marca

«Las conexiones eléctricas mal aseguradas pueden incrementar el riesgo de fuego y, en este caso concreto, al tratarse de la toma de tierra de uno de los faros, puede provocar que deje de funcionar, afectando a la visibilidad de la carretera por la noche e incrementando el riesgo de accidente.»

Mercedes Benz Eqs Light

Mercedes-Benz afirma que se pondrá en contacto con todos sus clientes afectados para programar una visita al Centro de Servicio, en el que se inspeccionará si estas conexiones están bien aseguradas, procediendo a la reparación si fuese necesario sin que ello suponga ningún coste para el cliente. La compañía estima que será a finales del próximo mes de abril cuando comenzará a contactar con los clientes afectados.

Comentarios cerrados