Lotus Eletre: el SUV eléctrico que soñarás con poder conducir

Lotus Eletre: el SUV eléctrico que soñarás con poder conducir

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 abril 2022     3 minutos

Con unas dimensiones generosas, el Eletre será sin embargo un SUV eléctrico mucho más ligero y, por tanto, más rápido que sus rivales

El fabricante británico ha dado un giro brusco en su estrategia comercial con su primer SUV totalmente eléctrico. Un vehículo que, si bien no estará al alcance de todos los bolsillos, es sin duda mucho menos elitista que cualquier otro vehículo de la marca. Lotus se dirige así a un segmento del mercado mucho más amplio, con la intención de competir con los SUVs de otros fabricantes cuyo precio se sitúa rondando los 100 mil euros.

El Lotus Eletre que la firma británica acaba de presentar, es un SUV de generosas dimensiones y con un amplio espacio interior, basado en la nueva plataforma Electric Premium Architecture. Lotus ha desarrollado esta nueva plataforma con la intención de que sirva de base para su nueva gama de eléctricos que, por el momento, sabemos que estará formada por otros tres modelos más de aquí a 2025.

Lotus Eletre Side View

Aunque la compañía no ha desvelado las especificaciones completas del Eletre, es importante destacar algunos datos que sí conocemos. Para empezar, el nuevo SUV del fabricante británico tendrá un peso de dos toneladas justas. Una cifra que no es en absoluto excesiva si la comparamos que la que marcan en la báscula algunos de sus competidores, y que le debería permitir moverse con mayor agilidad en carreteras con curvas. En definitiva, el Eletre será el SUV eléctrico más ligero dentro de su segmento.

Doble o triple motor eléctrico según la versión

La versión más accesible del Eletre contará con doble motor eléctrico y una potencia conjunta de alrededor de 400 kW. Será además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 260 km/h. Perfecto para las autobahns alemanas.

En lo que respecta a la capacidad de su pack de baterías, el de esta versión será de 100 kWh, lo que le permitirá recorrer unos 600 km en base al ciclo de homologación WLTP. La arquitectura de 800V del Eletre hará además posible aprovechar al máximo la potencia de los puntos de carga ultra-rápidos, soportando un máximo de 350 kW. De este modo, será posible incrementar la autonomía del vehículo en 400 km con una parada de tan solo 20 minutos.

Lotus Eletre Interior

Aquellos que busquen las máximas prestaciones, podrán optar por la versión tope de gama que ofrecerá 600 kW de potencia y triple motor eléctrico. Lotus no ha desvelado, sin embargo, datos concretos sobre la aceleración o la velocidad máxima de esta versión.

Con la tecnología más avanzada que puedas imaginar

Adicionalmente, el fabricante británico asegura que el Eletre contará con capacidades de conducción autónoma avanzadas, gracias entre otros motivos al uso de varios sensores LiDAR integrados, situados no solo en la parte delantera sino también en la posterior y a ambos lados del vehículo.

La producción del Lotus Eletre se llevará a cabo en China, en una nueva planta construida por Lotus. En un primer momento, este SUV eléctrico saldrá a la venta únicamente en Europa y China, aunque es probable que posteriormente llegue también al mercado norteamericano.

Lotus Eletre Side Back

En lo que respecta a su precio, Lotus no ha dado datos concretos, pero podemos esperar que la versión más accesible salga a la venta ligeramente por debajo de los 100 mil euros.

Comentarios cerrados