El Lucid Air ofrecerá una experiencia de sonido Premium con Dolby Atmos

El Lucid Air ofrecerá una experiencia de sonido Premium con Dolby Atmos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 marzo 2021     3 minutos

Empleando la tecnología Dolby Atmos, Lucid Motors convertirá su berlina eléctrica prácticamente en un estudio de sonido profesional

Desde el primer prototipo presentado en 2016, el Lucid Air ha marcado siempre la diferencia respecto a la competencia por el extraordinario nivel de lujo que pretende ofrecer a sus futuros propietarios. Viajar en un Lucid Air será, cuando las primeras unidades de producción empiecen a rodar por las carretaras, la más parecido a hacerlo en la «clase Business» de los vehículos eléctricos.

Haciendo honor a su reputación, Lucid Motors acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Dolby, fruto del cual la berlina eléctrica del fabricante americano integrará sonido espacial Dolby Atmos, empleando para ello un sistema con 21 altavoces repartidos por todo el habitáculo del vehículo.

Lucid Air Dream Edition Front

El Lucid Air se convertirá así en el primer vehículo con esta tecnología, permitiendo a todos sus ocupantes disfrutar de una experiencia de sonido inmersiva nunca antes vista -o mejor dicho oída- en el interior de un automóvil.

Dolby Atmos ahora también en el coche

Para implementar este sonido espacial, los 21 altavoces del Lucid Air se repartirán no solo rodeando a los ocupantes del vehículo. Algunos de ellos irán incluso en el techo, permitiéndoles así disfrutar de la sensación de que algunos sonidos incluso sobrevuelan sus cabezas.

Lucid Motors ha estado trabajando estrechamente con Dolby Atmos, tomando como referencia la experiencia de sonido que es posible disfrutar en el estudio C de Capital Records. El fabricante americano ha optimizado la elección de cada altavoz y su colocación en el habitáculo del vehículo, para que disfrutar de la música en un Lucid Air sea lo más parecido a hacerlo en el mismo estudio.

Para muchos expertos en sonido, Dolby Atmos ha sido una de las mayores innovaciones en este campo que se han producido durante los últimos 50 años. Esta tecnología sitúa cada instrumento musical y cada sonido en un lugar en el espacio, en vez de hacerlo en un canal como ocurre por ejemplo con el sonido stereo.

Lucid Air Dream Edition Back

El sistema Surreal Sound del Lucid Air ayudará también a mejorar la seguridad

Lucid Motors planea además emplear el sobresaliente sistema de sonido con 21 altavoces de su lujosa berlina eléctrica para transmitir al conductor señales acústicas, con las que será alertado sobre eventos que se produzcan en la carretera, o que podrán servir también como indicaciones o avisos de notificaciones.

El fabricante americano explica que si, por ejemplo, el conductor olvida ponerse el cinturón, recibirá una alerta acústica que, gracias al uso de esta tecnología, parecerá provenir del propio cinturón de seguridad. De igual modo, al activar el intermitente del vehículo para realizar una maniobra, el sonido que generará se escuchará exactamente en el lado hacia el que se quiere girar.

Las primeras entregas de la versión Dream Edition del Lucid Air está previsto que se produzcan durante la segunda mitad de este mismo año. Por lo que ya no falta mucho para que podamos comprobar finalmente si esta y otros tecnologías que podremos encontrar en esta berlina eléctrica lograrán realmente marcar la diferencia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.