Madrid enciende la llama y prohibe el acceso de patinetes en el transporte público
Ya no es posible viajar en metro o en los autobuses de la EMT con patinetes eléctricos, debido a la prohibición en vigor desde el 4/11.
Hace unos meses, en Cataluña se prohibió subir patinetes y otros VMP al transporte público. El motivo esgrimido fue el riesgo de seguridad que representan estos vehículos con batería. Esta podía explotar o provocar un incendio, así que la decisión del gobierno catalán fue evitar que se subieran estos dispositivos al transporte público. Este día 4 de noviembre, Madrid ha seguido sus pasos.
Desde este día, todos los usarios tienen prohibido acceder al transporte público con uno de estos vehículos eléctricos. El motivo ha sido, una vez más, un incidente que tuvo lugar el pasado 27 de octubre y que fue provocado por la explosión de la batería de un patinete electrico en el vagón de un metro de la línea 2 en la estación de La Elipa.
Sin patinetes en la EMT y el Metro
Por ese motivo, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha decretado que no se pueda acceder con patinetes eléctricos a la red de transporte público de Madrid. Se prohibe el acceso con estos VMP a la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, pero también en los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.
Tampoco se podrá acceder con ellos a las estaciones de Metro de Madrid y en los intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América. Cualquier persona que incumpla esta medida, que está siendo anunciada en la red de transporte público de Madrid, será expulsado del transporte.
Por el momento, la prohibición tiene fecha de inicio, pero no de final. El texto de la normativa indica que la prohibición comienza el 4 de noviembre y no se retirará «hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad» de los VMP en el transporte público.
Legislación sobre los patinetes eléctricos
En Madrid hay unos 5.000 patinetes eléctricos de alquiler e incontables patinetes de titularidad privada, así que es muy común el desplazamiento con ellos y su uso en vagones de Metro y autobuses públicos. Tenemos que recordar que cada vez son más ciudades las que están legislando el uso de los patinetes eléctricos. De hecho, en París se han prohibido los patinetes de alquiler una vez han terminado los contratos de concesión de las empresas, por ejemplo.
Comentarios cerrados