Más autonomía y potencia en el nuevo Corsa eléctrico

Javier Cantagalli    @Cantagalli    25 mayo 2023     2 min.
Más autonomía y potencia en el nuevo Corsa eléctrico

Opel abandonará además la denominación Corsa-e y comenzará a referirse a este nuevo modelo como Corsa eléctrico

Opel se dispone a dar un lavado de cara al diseño del Corsa, que en el caso de la versión eléctrica de este utilitario urbano vendrá además acompañado de algunas mejoras técnicas. El nuevo Corsa eléctrico estará disponible en versiones con más autonomía y también con más potencia.

Al igual que ha ocurrido con otros modelos de Stellantis, el nuevo Corsa eléctrico contará con un nuevo propulsor de 115 kW; mientras que la capacidad del packs de baterías se incrementará desde los 50 hasta los 54 kWh gracias al empleo de una nueva generación de celdas con mayor densidad energética. Opel promete así una autonomía WLTP de hasta 402 km.

Opel Corsa Electric Side

El fabricante alemán va a mantener, sin embargo, una versión más accesible con el propulsor antiguo de 100 kW que, no obstante, sí que incorporará el pack de baterías mejorado, incrementando así su autonomía WLTP hasta los 357 km.

Su apariencia es también mucho más joven y dinámica

En lo que respecta al lavado de cara que va a recibir este modelo, Opel va a realizar algunos cambios con el fin de adoptar el actual lenguaje de diseño de la marca. El nuevo Corsa eléctrico estrenará nuevos grupos ópticos en el frontal, con 14 elementos LED en vez de 8 y un rendimiento mejorado. Adicionalmente, el diseño de la parte posterior también va a ser revisado.

Ya en el interior, el nuevo Corsa eléctrico integrará opcionalmente un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital basado en la plataforma Snapdragon Cockpit. Una nueva pantalla central de 10 pulgadas estará también disponible, y se ofrecerán nuevos diseños para la tapicería de los asientos y un nuevo volante.

Opel Corsa Electric Back

Las primeras entregas del nuevo Corsa eléctrico está previsto que se lleven a cabo a finales de este mismo año. El fabricante alemán no ha dado a conocer, sin embargo, el precio de este nuevo modelo para ninguna de sus versiones. Así que, por el momento, no nos queda otra que esperar un futuro anuncio de la marca.

Comentarios cerrados