Mercedes-Benz ya tiene casi listo el primer prototipo del eActros LongHaul

Mercedes-Benz ya tiene casi listo el primer prototipo del eActros LongHaul

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 junio 2022     2 minutos

El transporte por carretera de mercancías va a experimentar un profundo cambio con la introducción de camiones como el eActros LongHaul

Mercedes-Benz está trabajando ya en el primer prototipo de su camión eléctrico de gran tonelaje, el eActros LongHaul, que fue anunciado por el fabricante alemán hace ya dos años. Según los ingenieros de la compañía, si todo va según lo previsto, las primeras pruebas en carretera con este prototipo se realizarán antes de que acabe el año.

El eActros LongHaul de Mercedes-Benz es un camión eléctrico de 40 toneladas con una autonomía estimada de alrededor de 500 km con una sola carga. Una de sus características más destacadas será el soporte para cargas ultra-rápidas, con una potencia que llegará al Megawatio.

Mercedes Benz Eactros Charge

El fabricante alemán tiene todavía mucho trabajo por delante y necesitará invertir un tiempo prolongado en el desarrollo de este camión eléctrico antes del lanzamiento al mercado de la versión final de producción. Lo que previsiblemente ocurrirá hacia el año 2024.

Para esa fecha, Mercedes-Benz confía en que los primeros puntos de carga MCS para camiones, capaces de ofrecer una potencia de carga de un Megawatio, estarán ya operativos en algunas de las rutas comerciales más transitadas de Europa.

Una red de carga europea para camiones abierta a cualquier marca

Al igual que ocurrió con la red de carga para vehículos eléctricos de IONITY, los principales fabricantes europeos de camiones eléctricos para el transporte de mercancías -Volvo, Daimler, Scania y MAN- unirán también sus fuerzas mediante la creación de una joint-venture, cuyo objetivo final será expandir la infraestructura de carga ultra-rápida MCS en Europa.

Mercedes Benz Eactros Eeconic

Por otro lado, al margen de este prototipo de su camión eléctrico de gran tonelaje, tras el lanzamiento al mercado del eActros en octubre de 2021, Mercedes-Benz planea iniciar este próximo mes de julio la producción en serie de la versión eEconic, destinada al ámbito municipal. La planta elegida para ello es también la de Wörth en Alemania.

Adicionalmente, el fabricante alemán está desarrollando nuevas variantes del eActros 300 y 400; así como también algunos nuevos sistemas para sus camiones eléctricos, entre los que se encuentra la segunda generación de MirrorCam que permite sustituir los retrovisores convencionales.

Comentarios cerrados