El Messerschmitt es ahora un coche eléctrico de tres ruedas

El Messerschmitt es ahora un coche eléctrico de tres ruedas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2021     2 minutos

El Messerschmitt KR-E5000 es un coche eléctrico de tres ruedas que alcanza una velocidad máxima de 120 km/hora.

Messerschmitt2

Cuando escuchas o lees el nombre Messerschmitt, es posible que recuerdes un avión de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial, pero una vez que la guerra llegó a su fin, la compañía dejó de fabricar aviones. Como resultado, se pasó a la fabricación de automóviles y desarrolló al KR175, un coche de tres ruedas que fue fabricado para ser muy compacto. Es de los pocos coches con motor trasero y ahora ha querido revivir a su mítico modelo pero con un motor completamente eléctrico.

Se llama Messerschmitt KR-E5000 y aunque tiene un diseño un poco raro, está equipado con tecnología punta. Los frenos de disco hidráulicos detienen las tres ruedas, cuenta con suspensión ajustable, una carrocería de fibra de vidrio y un chasis de acero y aluminio. Es un modelo muy divertido aunque no sea el más rápido del mundo. Su velocidad máxima es 120 km/hora, pero estamos seguros de que no te atreverías a alcanzarla.

Messerschmitt

Messerschmitt KR-E5000

El Messerschmitt KR-E5000 cuenta con un motor eléctrico de 7 CV alimentado por una batería de 1.4 kW. Tiene una autonomía de 160 kilómetros con la opción de batería dual. Tiene un meso de 195 kilogramos para la versión de una sola batería y una autonomía de 80 kilómetros.

Messerschmitt-Werke afirma que los pedidos ya están abiertos para las versiones de gasolina y 100% eléctrica. El precio del KR-202 comienza en 10.950 euros, aunque se trata de un coste especial de lanzamiento para las primeras 20 unidades. El E5000, el eléctrico, es un poco más caro, partiendo de los 12.950 euros. Se ha convertido en un auténtico éxito ya que quedan muy pocas unidades disponibles para hacer la reserva.

Cabe destacar que este proyecto tan curioso se está desarrollando en Málaga. El objetivo es comercializar el producto entre los ciudadanos alemanes que tienen su residencia en la Costa del Sol. Es un automóvil que está configurado, sobre todo, para sacar una sonrisa a sus propietarios por las cualidades que ofrece. Todo ello sabiendo cuáles son las limitaciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.