Michelin presenta el X Tweel, un neumático para vehículos de último kilómetro

Michelin presenta el X Tweel, un neumático para vehículos de último kilómetro

Escrito por: Victor Alós    18 enero 2022     2 minutos

El neumático Michelin X-Tweel ofrece las mismas funcionalidades que un neumático tradicional, pero sin los inconvenientes de estos.

La movilidad eléctrica está siendo una gran aliada para el reparto de último kilómetro y por eso los fabricantes están trabajando para hacerla todavía más eficiente. Y en lo que respecta a neumáticos, Michelin acaba de presentar un neumático sin aire pensado para vehículos eléctricos de reparto.

Se trata de un neumático de pequeño tamaño, destinado a esos vehículos eléctricos que se utilizan en ciudad. Por ejemplo, la unidad de muestra ha sido instalada en un triciclo eléctrico. La marca colaboradora ha sido Coaster Cycles, especializada en este tipo de transporte sostenible.

Michelin X Tweel Neumatico (2)

Misma funcionalidad, menos mantenimiento

Con este neumático, Michelin se une al esfuerzo de mejorar el transporte de último kilómetro. Al utilizar este elemento que no depende de si cuenta con la suficiente presión para funcionar correctamente, se evitan muchos retrasos en las entregas. De hecho, tiene muchas ventajas, sobre todo en este tipo de movilidad, de baja exigencia.

Uno de los mejores argumentos es que se evitan los pinchazos, una de las principales causas de retrasos. También mejora la estabilidad de los vehículos de bajo peso y gran movilidad. Además, al no depender de la presión de aire, pueden cargar más peso que con sus equivalentes tradicionales.

Michelin podría fabricar neumáticos con plástico reciclado

Michelin podría fabricar neumáticos con plástico reciclado

Michelin podría fabricar neumáticos con plástico reciclado gracias a la colaboración que acaba de firmar con Carbios.

LEER MÁS

Duran más, tienen menos costes económicos y de tiempo en el momento de la sustitución, tiene menos piezas y una mayor resistencia al desgaste. Y un punto extra es que se puede reciclar con más facilidad, así que resulta más atractivo y más eficiente que un neumático tradicional.

Se han diseñado uniendo la llanta y el neumático y funcionan exactamente igual que los neumáticos tradicionales, pero sin los inconvenientes de estos. Se utilizarán sobre todo para este tipo de vehículos ligeros, como los triciclos eléctricos y buscan mejorar el servicio y la funcionalidad de estos.

Este neumático todavía no está listo para salir al mercado, pero representa un adelanto muy funcional y pronto estará listo para ser montado en distintos vehículos ligeros.

Comentarios cerrados