El Model 3 Performance baja de los 3 segundos con una actualización

El Model 3 Performance baja de los 3 segundos con una actualización

Escrito por: Javier Cantagalli    15 noviembre 2019     2 minutos

Con la última actualización de software de Tesla el Model 3 Performance incrementa su potencia y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas/hora en menos de 3 segundos

Durante la Conferencia de Resultados del tercer trimestre de 2019, celebrada a finales del pasado mes de octubre, Tesla anunció un incremento en la potencia, autonomía y velocidad de recarga de sus vehículos ya en circulación. Un buen número de mejoras que, por increíble que parezca, iban a poder disfrutar todos los propietarios de un Tesla gracias a una simple actualización de software over-the-air.

Aquella prometida actualización ha ido llegando ya a algunos usuarios, que han podido comprobar por sí mismos si realmente ese aumento de potencia en sus vehículos es real.

Tesla 3 segundos

En la descripción adjunta a la actualización Tesla afirma que la potencia del vehículo se incrementa aproximadamente en un 5 por ciento, mejorando la aceleración y el rendimiento. La firma americana explica que este logro se ha alcanzado gracias a la optimización del funcionamiento del motor con este nuevo software.

AdvertisementAdvertisement

El incremento en potencia y aceleración es real

Los primeros reportes sobre el rendimiento del Tesla Model 3, una vez actualizado, parecen estar siendo muy positivos. Algunos usuarios aseguran que la versión Performance, cuya aceleración de 0 a 60 millas por hora estaba fijada en 3.2 segundos, es ahora capaz de bajar de los 3 segundos.

No solo eso, el canal de YouTube DragTimes, donde acostumbran a probar el rendimiento de todo tipo de vehículos en pruebas de aceleración y velocidad, ha podido constatar que el incremento en la potencia del Tesla Model 3 es real. DragTimes asegura que los tiempos marcados en el cuarto de milla son notablemente mejores con esta actualización. Así mismo, afirman que el Model 3 Performance podría llegar a ser capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.8 segundos.

3 segundos justos de 0 a 100 km/h

De confirmarse esta última cifra la mejora sería notable ya que, como decimos, la aceleración de 0 a 60 millas por hora del Tesla Model 3 Performance estaba fijada oficialmente en 3.2 segundos antes de la actualización. Esto además significaría que la aceleración de 0 a 100 km/h -que es la medida que nosotros solemos emplear- quedaría probablemente en los 3 segundos justos; cuando actualmente Tesla indica en la web de configuración del Model 3 Performance que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.4 segundos.

Tesla Model 3 segundos

La actualización con estas mejoras en la potencia y rendimiento de los vehículos de Tesla está llegando gradualmente a todos los propietarios. En caso de no haberla recibido aún es cuestión de tener algo de paciencia. En cualquier caso, es posible «acelerar el proceso» seleccionando el modo avanzado en las opciones de configuración de las actualizaciones de software del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.