El Zeekr 001 con pack de baterías Qilin de CATL es, probablemente, el vehículo eléctrico que ofrece una mayor autonomía de todo el mercado
El Neta S equipa las nueva baterías Qilin de CATL: más autonomía y precio contenido
El fabricante CATL ha equipado al NETA S con sus nuevas baterías Qilin, que ofrecen más autonomía a los coches eléctricos.
La tecnología de las baterías va avanzando de manera muy rápida. Hay muchas novedades en lo que respecta a este importante elemento, que es vital para el desarrollo de los coches eléctricos. Hay fabricantes que están trabajando en nuevos tipos de baterías, que mejoran las características de estos vehículos y ofrecen más autonomía. CATL es uno de los fabricantes chinos de baterías más conocidos, que ofrecen un nuevo tipo de acumuladores, denominados Qilin.
Estas baterías ofrecen una mayor densidad energética por módulo que cualquier otro tipo de batería en el mercado. Por el momento, este tipo de baterías se han colocado en dos modelos de Zeekr, el 009 y el 001. Ambos prometen cifras de autonomía bastante interesantes y ahora deben de competir con otro coche eléctrico que equipa estas mismas baterías.
Una actualización con la nueva batería
En un principio, el Neta S se comercializaba con un motor híbrido enchufable y como versión eléctrica. Esta tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 345 kW, que equivalen a 463 CV. La batería que equipa esta versión ofrece una autonomía de 710 kilómetros bajo el ciclo de homologación CLTC. Ahora se ha lanzado una versión que equipa esta nueva batería y que ha visto como su autonomía se incrementa hasta los 1.075 kilómetros.
La batería que equipa esta nueva versión tiene una capacidad de 117,04 kWh, lo que le permite alcanzar esa cifra. Para comparar, esta batería tiene el mismo peso que la batería de 100 kWh que equipa el Tesla Model S.
Para descubrir la eficiencia real de esta batería, hace unos meses se realizó una prueba con el Zeekr 001. La autonomía referida por la compañía es de 1.032 kilómetros, pero se puso a prueba en condiciones reales. El Zeekr 001 se puso en una autopista, con cuatro pasajeros y a una velocidad de 120 km/h. Con ella, se pudo recorrer 832 kilómetros, una cifra que se iguala con la que presentan coches con motor de combustión.
Comentarios cerrados