Sí pero no: Nissan abandona los motores de combustión… pero no todos

Sí pero no: Nissan abandona los motores de combustión… pero no todos

Escrito por: Victor Alós    8 febrero 2022     2 minutos

La marca japonesa quiere abandonar los motores de combustión excepto en el caso de los modelos de pick-up en Estados Unidos, que son populares

Desde hace un tiempo estamos leyendo y escuchando que muchas marcas están abandonando el desarrollo de los motores de combustión. Casi todas ellas ponen como fecha límite para seguir utilizando este tipo de motores el año 2030. Y Nissan también pone esa fecha como tope para seguir con los motores de combustión y la electrificación de su gama. Más o menos.

Porque aunque a partir de esa fecha parece que ya será difícil encontrar un coche que utilice la tecnología de motor térmico, Nissan quiere seguir desarrollando estos bloques. Eso sí, solo para un mercado en concreto y para un tipo de vehículo.

Nissan Pickup Estados Unidos

Los motores que salvará Nissan

El mercado de Estados Unidos no prevé los movimientos que está haciendo Europa para reducir las emisiones. La normativa Euro 7 entrará en vigor en 2025 y supondrá una mayor restricción para los vehículos con motores térmicos. En Estados Unidos la legislación es más laxa, así que Nissan prevé seguir trabajando con estos motores hasta una fecha más lejana.

Pero tampoco será en todos los vehículos, ya que los turismos también pasarán a ser eléctricos en esa fecha. Será la gama de pick-up de Nissan la que mantendrá motores de combustión. Este tipo de furgonetas todoterreno destinadas al trabajo de campo tiene mucho éxito en Estados Unidos. Por ese motivo, el fabricante japonés tiene previsto mantener el desarrollo de motores para pick-ups.

Nissan anuncia al sustituto del Micra: eléctrico y con un toque retro

Nissan anuncia al sustituto del Micra: eléctrico y con un toque retro

Nissan, junto al resto de la Alianza, ha presentado al sustituto del Micra, totalmente eléctrico, pero todavía sin nombre.

LEER MÁS

Mientras llega el año 2030, Nissan seguirá desarrollando y mejorando los motores de combustión. Pero, al mismo tiempo, seguirá investigando e invirtiendo en los motores y baterías eléctricas. Entre los planes de la marca está el desarrollo de baterías de estado sólido.

Desde ahora hasta 2030 se lanzarán 15 modelos eléctricos y se espera que el 50% de las ventas que se realicen ese año sean de vehículos eléctricos. Eso sí, los pick-up destinados al mercado estadounidense seguirán con motores de combustión durante unos años más.

Comentarios cerrados