Nissan ofrece baterías usadas a Melilla para evitar apagones

Nissan ofrece baterías usadas a Melilla para evitar apagones

Escrito por: Victor Alós    21 marzo 2022     2 minutos

Las baterías usadas del Nissan LEAF se van a utilizar para crear un sistema de respaldo de energía en la ciudad de Melilla.

Nissan está preparando su proyecto «Second Life«, que llevará hasta Melilla la posibilidad de utilizar varias baterías usadas del Nissan LEAF para crear una estación de almacenaje. El uso de estas baterías que ya no pueden cumplir con su servicio en los vehículos servirá para ofrecer un suministro adicional a la ciudad autónoma española.

Las baterías no solo son usadas, sino que también hay baterías nuevas, buscando una mayor estabilidad y capacidad de almacenaje. La estación equipada por Nissan estará gestionada por el Grupo Enel, que pretende ofrecer estabilidad en el servicio durante periodos de pico de demanda.

Un sistema mixto

Este sistema utiliza 48 baterías usadas, provenientes de varios Nissan LEAF, pero también 30 baterías totalmente nuevas, con lo que se garantiza un servicio muy efectivo. Es muy similar a los Tesla Megapack que la compañía ofrece en países como Australia.

La población de Melilla es de 90.000 personas y el sistema de baterías tiene una potencia de 4,4 MW y la capacidad de producir 1,7 MWh si se produce una desconexión de la central eléctrica. Esto permite que la haya una reserva para cubrir 15 minutos de la energía que necesita la ciudad. El tiempo suficiente para que la central eléctrica se reinicie y pueda volver a ofrecer energía.

Lavado de cara del Nissan Leaf para esta primavera en Europa

Lavado de cara del Nissan Leaf para esta primavera en Europa

El Nissan Leaf se renovará esta misma primavera con algunos ligeros cambios estéticos que le darán un «look» mucho más joven y dinámico

LEER MÁS

Este tipo de soluciones de almacenamiento de energía permite contar con un respaldo de energía que ofrece seguridad para que no haya cortes de electricidad en la ciudad. Las empresas están colaborando para crear estos sistemas de respaldo y de esa manera se elimina uno de los grandes problemas de las baterías de coches eléctricos.

Con la reutilización de las baterías de coches en este tipo de sistemas permite que las baterías tengan una vida útil más larga y de paso, cumplen con una función muy necesaria en lugares donde hace falta.

Nissan Offers Recycled LEAF Batteries To Spanish Town As Backup Power

Comentarios cerrados