Nissan registra el término «I-Power» para sus vehículos eléctrificados

Nissan registra el término «I-Power» para sus vehículos eléctrificados

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 enero 2021     2 minutos

Por el momento se desconoce qué uso quiere darle el fabricante japonés a la denominación I-Power, pero existe un claro candidato: Infinity

El fabricante japonés lleva ya tiempo empleando la denominación E-Power en su gama de vehículos electrificados. Su aparición se remonta al año 2010, cuando Nissan presentó oficialmente la primera generación del LEAF. Desde entonces, la compañía ha empleado esta denominación no solo en vehículos puramente eléctricos sino también en modelos enchufables.

Hace tan solo unos días, conocimos nuevos detalles sobre la versión E-Power del Qashqai de nueva generación, un modelo con una innovadora tecnología de hibridación que llegará al mercado a principios del próximo año.

Nissan Ariya

La implantación de este término en la gama de vehículos electrificados de Nissan no ha impedido al fabricante japonés, sin embargo, registrar también la denominación I-Power. Una variación que sugiere una nueva generación de esta tecnología, o quizás, su utilización en su segunda marca dedicada al segmento premium.

¿Qué vehículos de Nissan emplearán la tecnología I-Power?

Los documentos presentados por Nissan en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América hacen referencia al uso de la denominación I-Power en futuros productos de la marca. Nissan realizó el registro el pasado 5 de enero, indicando su próxima utilización en vehículos con sistemas de propulsión con un cierto grado de electrificación.

Existe la posibilidad de que Nissan mantenga la actual denominación E-Power en sus propios modelos, mientras que una nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Infinity hagan uso del nuevo término I-Power. Aunque esto, por el momento, no es más que una especulación.

I-Power

Infinity se ha comprometido a convertirse en una marca sostenible, manteniendo al mismo tiempo la etiqueta Premium que le caracteriza. La compañía planea lanzar al mercado varios modelos eléctricos, y también híbridos enchufables, durante los próximos años, empleando para ello la tecnología E-Power de Nissan. Parece lógico, por tanto, que lo haga empleando una denominación algo diferente a la utilizada por Nissan en sus campañas de marketing.

Por el momento se desconoce qué modelos dentro de la gama de vehículos de Infinity podrían emplear esta denominación, si finalmente alguno lo hace. Por lo que no nos queda otra de esperar a ver como se suceden los acontecimientos.


Comentarios cerrados