BMW actualiza el equipo eléctrico de la variante híbrida y enchufable mejorando la autonomía en modo eléctrico del nuevo BMW 530e

La firma bávara está en plena actualización de su catálogo. Y no nos referimos solo a la estética de las diferentes «Series» sino que, dentro del esfuerzo tecnológico que supone cumplir las exigencias medioambientales en materia de calidad del aire, electrificar los modelos aún dependientes por completo de los hidrocarburos o aumentar y mejorar la presencia de coches híbridos, híbridos enchufables o eléctricos cien por cien es una necesidad.

Por ello, la nueva generación del BMW Serie 5 no solo ha mostrado su nueva imagen sino que, para el caso del representante más eficiente y sostenible de la gama, el nuevo BMW 530e, presentan mejoras en cuanto a su eficiencia como coche capaz de circular en modo eléctrico una cantidad de kilómetros suficiente para conseguir una de las ansiadas pegatinas ecológicas de la DGT.

La nueva batería del BMW 530e

Bmw 530e. 2020 (1)Así, este BMW Serie 5 PHEV, cuenta ahora con una nueva batería que pasa de los 9,2 kWh de capacidad de la anterior por una que ahora dispone 12 kWh sin que su volumen ni tamaño físico hayan aumentado, lo cual supone todo un reto ya que, a pesar de ofrecer mayor almacenamiento sin comprometer el espacio disponible para el habitáculo.

En cuanto al tiempo de recarga del acumulador, BMW apunta que es posible realizar una carga completa del mismo utilizando una toma eléctrica doméstica tomando un tiempo estimado por debajo de las seis horas. En caso de recurrir al cargador BMW I-Wallbox, la espera sería ligeramente superior a la mitad que si se usa un enchufe convencional, 3 horas y 35 minutos.

AdvertisementAdvertisement

Bmw Serie5 PhevTracción xDrive, ahora como alternativa a la propulsión

Y, si la mejora en cuanto al conjunto eléctrico permite una experiencia de conducción mejorada, la posibilidad de contar con un sistema de tracción total xDrive, marca de la casa, dentro de las opciones mecánicas supone que el nuevo BMW 530e se presente con una motricidad a las dos o a las cuatro ruedas, de manera opcional, como BMW 530e xDrive.

Con estas dos configuraciones, la autonomía del BMW 530e híbrido y enchufable en modo eléctrico ha sido homologada de hasta 57 km recorridos utilizando solo la electricidad para propulsar al tren motriz o de un máximo de 53 para el caso de la versión con tracción integral.

La configuración mecánica es igual para el BMW 530e estándar y el BMW 530e xDrive: un motor principal alimentado por gasolina, de cuatro cilindros en línea y 2 litros de cilindrada, turbo,que produce 183 CV al que se le asocia el potencial del sistema eléctrico cuyo motor aporta 112 CV, ofreciendo, en total, hasta un máximo de 252 CV. Un conjunto motriz asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. La potencia

Cabe señalar que este coche puede circular, de forma autolimitada, hasta los 140 km/h en modo completamente eléctrico y alcanzar una máxima general de 235 km/h.

Bmw Serie 5 PhevEl consumo de gasolina para la berlina de dos ruedas motrices se fija en tan solo 1,8 litros cada 100 kilómetros y de 2,2 para el caso de la versión de cuatro ruedas motrices.

Las emisiones homologadas se fijan en 41 gramos de dióxido de carbono emitido cada kilómetro circulado para el BMW 530e y de 49 g de CO2 para el BMW 530e xDrive.

El precio del Serie 5 híbrido enchufable parte desde 63.050 para el BMW Serie 5 Berlina 530e con Acabado Sport Line.