Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo BMW X8 híbrido ya ha entrado en fase de pruebas

El nuevo BMW X8 híbrido ya ha entrado en fase de pruebas

Escrito por: Miguel Lorente    19 octubre 2020     2 minutos

Una vehículo basado en el BMW X7 hace las veces de laboratorio rodante del futuro BMW X8, un SUV de mayores dimensiones y potencia basada en la hibridación

Cualquiera que sepa la cantinela sabe que tras el 6 va el 7 y tras el 7 va el 8, lo que no sabemos es si habrá BMW X9 y BMW X10, valga la redundancia pero lo que no dudamos es que ya está de camino el BMW X8, el SUV de hasta 7 plazas que vendrá a ser, sino el buque insignia, el transatlántico con ruedas entre la familia de todocaminos de los alemanes.

Y, como ya indicamos en su momento, los rumores apuestan a que, no solo el citado BMW X8 contará con mecánicas electrificadas sino que, la variante más poderosa será un híbrido enchufable. Como ya avanzamos, el BMW X8 M híbrido enchufable estaría animado por un conjunto basado en un propulsor alimentado por gasolina, un motor de 4.4 litros, 8 cilindros dispuestos en forma de V y asistidos por un sistema de doble turbo el, mismo del que sería la variante más ‘modesta’, la del BMW X8 M50i de unos 550 CV de potencia, al cual vendría a ser apoyado por un propulso eléctrico de unos 150 kW, alrededor de 200 CV más, que, en total, permitirían disponer, cuando la acción conjunta de ambos equipos de motricidad entrara en acción de manera combinada, de, alrededor de 750 CV de potencia.

Bmw X6m

Este vehículo, al menos en su fase como BMW X8 ya ha entrado en fase de desarrollo y los primeros ejemplares de pruebas han sido cazados como bien reflejan las fotografías publicadas a través de diferentes fuentes y en diversas redes sociales.

 

AdvertisementAdvertisement

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de carwow (@carwow) el

En la que incorporamos en este artículo se ve como la base de la que parte es el citado y, hasta el momento, SUV de mayor envergadura de los bávaros, el BMW X7. Es a partir del pilar B crece y, junto con una plataforma que ofrece una mayor distancia entre ejes, el futurible BMW X8 de naturaleza también como híbrido enchufable, contará con 3 filas de asientos, esto es, de un máximo de 7 plazas.

Esta apuesta por la hibridación podría ser de la partida debido a la normativa vigente y exigente que obligará a los constructores a estrangular al máximo los sistemas de escape cuando el BMW X8 sea comercializado allá por 2022 que es cuando se estima sea puesto a la venta.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.