El nuevo Honda Civic Type R híbrido asumirá la electrificación desde 2022

El nuevo Honda Civic Type R híbrido asumirá la electrificación desde 2022

Escrito por: Miguel Lorente    15 julio 2020     2 minutos

La electrificación de las mecánicas más potentes es vital para modelos que, como el nuevo Honda Civic Type R híbrido, adoptarán próximamente la hibridación

Quizás, por estos lares, el Honda NSX no haya sido el deportivo híbrido más popular. El rival, por concepto, del BMW i8 ha quedado relegado a otros mercados como el estadounidense donde, a través de su marca local, Acura, ha sido potenciado, incluso, a través de la competición mediante la puesta en liza de las unidades que compiten en el campeonato de resistencia IMSA. Pero, más allá de ser un producto con mayor o menor ventas, lo que quedaba claro es que el conjunto electrificado podría ser aplicado a otros coches de la firma japonesa como así podría suceder con el nuevo Honda Civic Type R híbrido.

A través de nuestros colegas japoneses Best Car, nos llega la información de que Honda ya trabaja en la nueva generación del compacto deportivo, la que será presentada no antes de 2022 o, al menos, siempre que la próxima generación del Honda Civic haga lo propio a lo largo de 2021.

Así, con un contexto legislativo cada vez más asfixiante para los modelos con menos miramientos a la hora del gasto de combustible y emisión de gases de efecto invernadero, un vehículo que de 320 CV que homologa un consumo combinado de 8,3 litros de gasolina y emite 187 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, cortar a la mitad sus emisiones resulta complicado como así se exigirá desde 2021 según la normativa europea que establece un máximo de 95 g/km.

Según los colegas japoneses, Honda trabaja en adaptar el esquema motriz del NSX para con el Civic. De esta forma, se mantendría el motor de 4 cilindros en línea, 2.0 litros turboalimentado del actual sobre el eje delantero al cual se le acoplaría un sistema eléctrico basado en el del deportivo híbrido ubicado en el tren posterior.

Honda Civic Type R 2020 2 1280x853

AdvertisementAdvertisement

De esta forma, a pesar de que el Honda NSX es un vehículo que instala el propulsor térmico tras la cabida y el eléctrico delante de ésta, el nuevo Honda Civic Type R híbrido dispondría de motricidad procedente de la quema de gasolina para el eje delantero mientras que haría lo propio pero respecto del uso de electricidad para el trasero.

Honda CR-V Hybrid: un híbrido que funciona al revés… y lo hace muy bien

Honda CR-V Hybrid: un híbrido que funciona al revés… y lo hace muy bien

Llega el nuevo Honda CR-V Hybrid, con un sistema híbrido que convence por agrado de uso y por su bajo consumo. Está disponible desde 32.400 euros.

LEER MÁS

Según el reporte del medio nipón, el conjunto dispondría de una potencia máxima de hasta 400 CV cuando ambos conjuntos motrices entraran en funcionamiento simultáneo.

Aún no se conoce el alcance de las batería con las que contará pero es posible que dispongan de autonomía suficiente como para que el nuevo Honda Civic Type R híbrido circule en momentos puntuales en modo 100 por 100 eléctrico como podría ser al inicio de la marcha, relegando, principalmente, el potencial eléctrico como apoyo al térmico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.