El nuevo Mitsubishi ASX llegará a Europa en marzo de 2023

El nuevo Mitsubishi ASX llegará a Europa en marzo de 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 septiembre 2022     2 minutos

El ASX de Mitsubishi estará disponible en el mercado europeo con una amplia gama de versiones y diversos sistemas de propulsión

El fabricante japonés acaba de presentar un nuevo SUV Compacto para el mercado europeo. Se trata del ASX, un modelo con un claro parecido al Renault Captur que ya todos conocemos, que estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable e híbrido ligero.

La versión enchufable del ASX comparte además buena parte de sus especificaciones con el SUV de Renault. Equipa un motor de gasolina de 1.6 litros, combinado con un dos motores eléctricos, ofreciendo así una potencia conjunta de 116 kW y 300 Nm de par. Este modelo cuenta además como una de sus más destacadas tecnologías con la transmisión denominada multi-mode.

Mitsubishi Asx 2023 Top

En lo que respecta a la autonomía, en el modo totalmente eléctrico el ASX es capaz de recorrer 49 km con una sola carga sin consumir una sola gota de gasolina, gracias a su batería de 10.5 kWh de capacidad.

Por otro lado, el ASX híbrido es el primero con este sistema de propulsión que llega al mercado europeo de la mano de Mitsubishi. Esta versión combina el mismo motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y un pack de baterías, en este caso de 1.3 kWh de capacidad.

Con el ASX llegarás de una pieza a tu destino

Mitsubishi ha prestado especial atención a la seguridad en el ASX, todas las versiones de este SUV compacto incluirán de serie frenada de emergencia, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente para el aparcamiento. Adicionalmente, las versiones superiores ofrecerán también asistente de ángulo muerto, aviso activo de cambio de carril y alerta de velocidad. Mientras que los modelos situados en lo más alto de la gama contarán además con control de crucero adaptativo y asistente activo de cambio de carril.

Mitsubishi Asx 2023 Interior

Tal y como puede verse en las imágenes, estéticamente no hay apenas diferencia con el SUV de Renault, más allá de la sustitución del logo del rombo por el propio de Mitsubishi. El fabricante japonés ha modificado, eso sí, la rejilla frontal para poder integrar mejor su logo. En la parte trasera del vehículo, sin embargo, ha optado por incluir su propio nombre en letras, en vez del logo de la marca.

Mitsubishi Asx 2023 Back

Mitsubishi asegura que el ASX llegará a los concesionarios europeos en marzo de 2023. La compañía no ha anunciado aún la lista de precios oficiales, pero podemos imaginar que no variarán mucho respecto a los del Renault Captur. La versión híbrida del SUV del fabricante francés tiene actualmente un precio base en España de 25.917 euros, mientras que la híbrida enchufable arranca en los 30.419 euros.

Comentarios cerrados