La infraestructura de recarga de Iberdrola en España no deja de crecer

La infraestructura de recarga de Iberdrola en España no deja de crecer

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 septiembre 2022     2 minutos

La eléctrica española sigue impulsando la expansión de su propia red de carga, con importantes avances en el último año

Las compañías eléctricas se han puesto por fin manos a la obra en la creación de sus propias redes de puntos de carga para vehículos eléctricos, ante el inminente auge de la movilidad eléctrica en nuestro país, e Iberdrola no es una excepción.

La eléctrica española acaba de presentar un informe analizando los progresos logrados durante el último año en este terreno, en el que encontramos algunos datos de gran interés. Iberdrola afirma que su red de carga pública se ha expandido en un 65 por ciento durante los últimos doce meses, alcanzando ya los 2.500 puntos de carga instalados en más de 500 localizaciones distintas.

Cargador Porsche Iberdrola Elche 04

Los esfuerzos de Iberdrola no se centran además exclusivamente en los vehículos eléctricos convencionales de cinco o siete pasajeros. Para finales de 2023, la compañía espera disponer de 280 puntos de carga adicionales en España para autobuses eléctricos.

Otro dato importante a destacar hace referencia a la potencia soportada por los puntos de carga de la red de Iberdrola. Según la eléctrica española, de esos 2500 puntos de carga mencionados anteriormente, más de un tercio ofrecen al menos 43 kW si no más. Tras presentar este dato, Iberdrola ha hecho además especial hincapié en su compromiso de cara al futuro de incrementar la potencia soportada en los nuevos puntos de carga que se vayan instalando.

Esfuerzos como el de Iberdrola para ampliar la red de puntos de carga en España son esenciales para el futuro de la movilidad eléctrica

El crecimiento de la infraestructura de carga de Iberdrola es innegable. La compañía asegura que durante el último año más de cien puntos de carga nuevos han entrado en funcionamiento cada mes, mientras que en todo este tiempo se han suministrado en recargas 9.5 GWh de energía.

Iberdrola Charging Station

Los objetivos de Iberdrola de cara al futuro son también bastante ambiciosos, la eléctrica española planea contar para 2025 con alrededor de 150 mil puntos de carga en ciudades, carreteras interurbanas y autopistas de España. En esta cifra se incluirían además los instalados en garajes privados de viviendas y negocios.

Para que esto sea posible, Iberdrola ha llegado ya a acuerdos con diversas compañías como RB Iberia, propietaria de los restaurantes de comida rápida Burger King, para la instalación de 400 puntos de carga en 200 de estos restaurantes. Acuerdos similares han sido firmados también con otras compañías reconocidas, como Leroy Merlin o First Stop. Mientras que el fabricante de automóviles Volvo también se apoyará en Iberdrola para la creación de su propia red de puntos de carga en los concesionarios de la marca en España.

Comentarios cerrados