Maxus presenta nuevos vehículos eléctricos para Europa

Maxus presenta nuevos vehículos eléctricos para Europa

Escrito por: Victor Alós    22 septiembre 2022     2 minutos

La marca, controlada por la multinacional china, ha presentado nuevos modelos eléctricos para el mercado europeo, que llegarán en 2023.

La marca SAIC MAXUS está presente en el salón de Hannover y ha aprovechado para presentar su gama de vehículos eléctricos. Entre estos vehículos vamos a encontrar el MAXUS MIFA 9, que es el primer monovolumen eléctrico de la marca, que pronto se comercializará en Europa. También se ha podido ver el pick-up T90 y un camión ligero, también eléctrico y que complementa la gama.

Junto a estos se ha podido ver también los modelos eDELIVER 3 y el eDELIVER 9, que ya se conocen en el mercado europeo. El principal argumento de la marca ha sido el MIFA 9, que representa el primer vehículo de este tipo que se lanza desde la compañía y que resulta muy atractivo.

Maxus Mifa9 Europa (1)

MIFA 9

Este vehículo se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou y ahora pasará a venderse en Europa. Está montado sobre una plataforma que también puede ser utilizada para un SUV o un pick-up, así que resulta muy práctica para futuros modelos de la marca.

Está equipado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 180 kW y un par máximo de 350 Nm. Las baterías CATL que equipa ofrecen una capacidad de 90 kWh y permiten una autonomía de hasta 595 kilómetros.

El tamaño de este monovolumen eléctrio marca unas cotas de 5.270 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y una altura de 1.840 mm, lo que permite ofrecer espacio para siete ocupantes sin problemas.

Cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción e incluso con un sistema que reconoce el estilo de conducción de cada usuario y se adapta al mismo.

Maxus T90 Ev

MAXUS T90

El pick-up que ha presentado la marca utiliza un paquete de baterías con una capacidad de 88.5 kWh, que ofrece una autonomía de 330 kilómetros en ciclo WLTP. Ofrece una carga máxima de 1.000 kg y puede ser conducido tanto en terreno asfaltado como en terreno rural. También cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción avanzados.

Maxus Euniq 5, el familiar eléctrico que llega a España

Maxus Euniq 5, el familiar eléctrico que llega a España

Este vehículo familiar pensado para transportar hasta a siete personas llegará en breve a España a un precio muy competitivo.

LEER MÁS

Camión ligero MAXUS

Este modelo de camión ligero eléctrico cuenta con una batería de 127,74 kWh. Esto ofrece una autonomía de hasta 213 kilómetros según el ciclo WLTP. El motor tiene una potencia máxima de 110 kW, un par máximo de 1.200 Nm y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 90 km/h.

La batería puede ser cargada con una potencia máxima de 102 kW con carga DC y de 22 kW con sistema de carga AC. Con esto, se puede cargar la batería en un espacio de tiempo entre 1,5 y 11 horas.

Comentarios cerrados