Fisker elige a la compañía española Wallbox como proveedor global

Fisker elige a la compañía española Wallbox como proveedor global

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 septiembre 2022     3 minutos

La joven compañía española suministrará puntos de carga domésticos para los vehículos de Fisker en Europa y Norteamérica

Anticipándose al próximo lanzamiento al mercado de su primer SUV eléctrico, el Ocean, el fabricante californiano acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la compañía española Wallbox, dedicada a la producción de puntos de carga domésticos. En virtud de este acuerdo, Fisker comercializará a través de su propia web en Estados Unidos, Canadá y Europa, el equipamiento necesario para la recarga de sus vehículos proporcionado por Wallbox.

Fisker tiene intención de iniciar la produción en Europa del SUV eléctrico Ocean con la ayuda de la compañía Magna este próximo mes de noviembre. Desde ese mismo momento, los puntos de carga de Wallbox estarán disponibles en la web de Fisker. De este modo, los clientes de la compañía podrán realizar la instalación necesaria en su garaje antes de recibir su vehículo.

Fisker Ocean 2022 Front

El fabricante californiano comercializará el punto de carga doméstico Pulsar Plus de Wallbox en el mercado norteamericano, mientras que en Europa el modelo elegido es el Pulsar Max. Este último cuenta con cinco metros de cable, pudiendo ser siete de forma opcional, y ofrece un diseño realmente compacto. Dependiendo de la instalación eléctrica, el Pulsar Max puede entregar 7.4 kW en corriente alterna con una única fase, o hasta 22 kW en trifásica. Este punto de carga doméstico integra además conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Por el momento se desconoce qué precio tendrá el punto de carga doméstico Pulsar Max de Wallbox en la web de Fisker, pero la compañía española lo vende de forma directa por alrededor mil euros.

Wallbox sigue creciendo de forma imparable

Henrik Fisker, el fundador y Director Ejecutivo de Fisker, se ha referido a este acuerdo con Wallbox asegurando que, de este modo, sus clientes podrán disfrutar de la tecnología de recarga para el ámbito doméstico más avanzada. Mientras que Douglas Alfaro, el Manager General de Wallbox en Norteamérica, ha destacado que ambas compañías estaban obligadas a entenderse, después de manifestar su satisfacción por el acuerdo.

Fisker Ocean 2022 Back

Wallbox inició sus operaciones en Estados Unidos hace tan solo un par de años, y desde entonces ha conseguido ya convertirse en este mercado en el proveedor oficial de Nissan, y ahora también de Fisker. La compañía explica que el punto de carga doméstico Pulsar Plus, que comercializa en este mercado, es uno de los más compactos que pueden encontrarse. Así mismo, asegura que la demanda del Pulsar Plus ha superado por completo sus expectativas. Hasta el punto de que la compañía española está levantando una nueva planta en Arlington (Texas), cuya producción irá destinada a abastecer la demanda existente en el mercado norteamericano.

La planta tejana será la cuarta de la compañía, y se sumará a sus dos plantas en Europa y a otra en China. Las previsiones de Wallbox pasan actualmente por superar a partir de finales de este mismo año el millón de cargadores producidos anualmente.

Comentarios cerrados