Fisker supera las 50 mil reservas de su SUV eléctrico Ocean

Fisker supera las 50 mil reservas de su SUV eléctrico Ocean

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 junio 2022     2 minutos

El considerable incremento en el número de reservas en los últimos meses demuestra el interés del público por este SUV eléctrico

Todo apunta a que la compañía fundada por Henrik Fisker en 2016, sucesora de la malograda Fisker Automotive, va a iniciar esta nueva andadura con buen pie. En un reciente comunicado, Fisker afirma haber superado ya las 50 mil reservas de su SUV eléctrico Ocean.

Se trata de un incremento considerable en el número de reservas, ya que a principios de abril la compañía aseguró que contaba entonces con 40 mil reservas. Estamos hablando, por tanto, de algo más de 10 mil reservas en poco más de dos meses. Lo que deja bien claro, según explica la propia Fisker, que existe un interés real en su nuevo SUV eléctrico.

Fisker Ocean 2023 Two Cars

Para realizar una reserva del Fisker Ocean en el mercado norteamericano es necesario abonar 250 dólares. Una cantidad que, no obstante, es reembolsable; aunque a la hora de realizar el reembolso Fisker aplicará una penalización de un 10 por ciento en concepto de gastos de administración.

Esta penalización es aplicable, sin embargo, únicamente a la primera reserva. De este modo, si un cliente posee varias reservas y las cancela, solo deberá pagar ese 10 por ciento por la primera reserva, recuperando el importe integro de las demás.

Aunque es de esperar que un determinado número de clientes opten finalmente por cancelar su reserva, y es imposible ahora mismo saber cuál será el porcentaje de cancelaciones, en principio la cifra no debería ser muy alta. O no lo suele ser, al menos, en el lanzamiento de modelos eléctricos similares de otros fabricantes.

Lo más complicado está aún por llegar

Fisker deberá, por tanto, ser capaz de entregar cerca de 50 mil unidades del Ocean durante los meses siguientes a su lanzamiento al mercado. Teniendo presente que uno de los principales motivos que suelen provocar cancelaciones en las reservas es precisamente la prolongación excesiva durante meses de la fecha estimada de la entrega.

Fisker Ocean 2023 Back

Fisker tiene previsto iniciar la producción del SUV Ocean el próximo 17 de noviembre, y el lugar elegido para ello es la planta austrica de Magna situada en la localidad de Graz. Las primeras 5 mil unidades producidas corresponderán además a una edición limitada de lanzamiento.

La versión base del Fisker Ocean tiene un precio en Estados Unidos de 37.499 dólares. Cuenta con tracción delantera y un único motor eléctrico que ofrece 205 kW de potencia. Así mismo, su autonomía EPA estimada es de 402 kilómetros.

Comentarios cerrados