Mercedes-Benz ampliará su gama de camiones eléctricos con el eAtego

Mercedes-Benz ampliará su gama de camiones eléctricos con el eAtego

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 septiembre 2022     2 minutos

El eAtego es una muestra más del compromiso de Mercedes-Benz Trucks con la movilidad eléctrica en el sector del transporte

El fabricante alemán quiere llegar a todos los segmentos del mercado con su gama de camiones eléctricos. Si ayer nos hacíamos eco de la presentación de un primer prototipo del eActros LongHaul, un camión de 40 toneladas destinado al transporte de mercancias de larga distancia, hoy tenemos que hablar de un concepto radicalmente distinto.

Mercedes-Benz Trucks acaba de presentar en el IAA Transportation de Hanover un nuevo camión eléctrico, esta vez de tamaño medio. El eAtego se sitúa un escalón por debajo de los eActros, especialmente de los modelos 300 y 400, y está destinado a la distribución de mercancías en áreas limitadas.

Mercedes Benz Eactros Charge

El fabricante alemán asegura estar trabajando en el desarrollo de la versión final de producción del eAtego, para iniciar así su producción en serie. Pero no ha especificado una fecha concreta en la que las primeras unidades de este nuevo camión eléctrico comenzarán a salir de la línea de ensamblaje, limitándose a asegurar que esto es algo que ocurrirá en cuestión de unos pocos años.

Más allá de las imágenes publicadas por la compañía del eAtego, que puedes ver en esta misma entrada, Mercedes-Benz no ha dado a conocer ningún dato sobre sus especificaciones, dejando para una próxima cita la publicación de nueva información según se vaya aproximando el inicio de su producción. No obstante, echando un vistazo a modelos similares de la competencia podemos esperar que ofrezca una autonomía de entre 200 y 300 km, que es lo requerido para este tipo de vehículos.

Se acaban las excusas para dejar atrás el motor de combustión en el sector del transporte de mercancías

Con la inclusión del eAtego en su gama de camiones eléctricos, Mercedes-Benz será capaz de dar respuesta a todos los profesionales del sector del transporte, ofreciéndoles un modelo con sistema de propulsión totalmente eléctrico que se ajuste a sus necesidades; sin importar si se trata de un camión para la distribución de mercancías en el ámbito urbano o para realizar rutas internacionales recorriendo cientos de kilómetros cada día.

Mercedes Benz Eatego Front

Mercedes-Benz se convierte así en uno de los actores principales en la transición hacia la movilidad eléctrica en el sector del transporte de mercancías, junto a otras marcas como Volvo Trucks, MAN, Scania o DAF, que también se han apresurado a lanzar nuevos camiones con sistema de propulsión eléctrico en los últimos meses para no perder el tren de la electrificación.

Comentarios cerrados