Daimler Truck muestra en Hanover un prototipo del eActros LongHaul

Daimler Truck muestra en Hanover un prototipo del eActros LongHaul

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 septiembre 2022     2 minutos

La electrificación llega también al sector del transporte de mercancías de larga distancia con el eActros LongHaul

Coincidiendo con la IAA Transportation que se celebra estos días en Hanover, Daimler Truck ha mostrado al mundo un prototipo de su primer camión eléctrico destinado al transporte de mercancías de larga distancia. El eActros LongHaul es un camión de 40 toneladas que equipa varios packs de baterías con hasta 600 kWh y que ofrece una potencia pico de sus motores eléctricos de hasta 600 kW.

El fabricante alemán tiene la intención de iniciar su producción en 2024 en la planta de Wörth am Rhein, para realizar poco después las primeras entregas a clientes.

Mercedes Benz Eactros Longhaul Side

El eActros LongHaul equipa un par de motores eléctricos, tal y como también ocurre en las otras versiones del eActros. Sin embargo, mientras en el LongHaul estos motores son capaces de generar conjuntamente una potencia continua de 400 kW, pudiendo llegar a los 600 kW en momentos puntuales, en las versiones 300 y 400 del eActros la potencia continua es de 330 kW, con una potencia pico de 400 kW.

El LongHaul viene para revolucionar el sector del transporte por carretera

En lo que respecta al almacenamiento de energía, el LongHaul equipa no uno, ni dos, sino tres packs de baterías de litio ferrofosfato, con una capacidad máxima de 600 kWh. El fabricante alemán asegura que, de este modo, es capaz de recorrer hasta 500 km con una sola carga, incluyendo la mercancía que transporta.

Recargar estos tres packs de baterías no llevará además mucho tiempo. Daimler Truck ha confirmado que su camión eléctrico para el transporte de mercancías de larga distancia soportará el nuevo estándar MCS ( Megawatt Charging System) que, como su nombre indica, en un punto de carga compatible permitirá realizar recargas a un potencia máxima que rondará el megavatio. De este modo, según el fabricante, incrementar la carga de la batería del 20 al 80 por ciento debería llevar menos de media hora.

Mercedes Benz Eactros Longhaul Charge

Por último, mencionar que en relación a la decisión de emplear en el LongHaul por vez primera celdas LFP de litio ferrofosfato, Karin Rådström, el Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Trucks, ha explicado que con esta tecnología esperan que su camión eléctrico sea capaz de recorrer 1.2 millones de kilómetros a lo largo de diez años de servicio manteniendo los packs de baterías originales.

Comentarios cerrados