Nissan inicia la producción en Francia de su furgoneta Townstar eléctrica

Nissan inicia la producción en Francia de su furgoneta Townstar eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 septiembre 2022     2 minutos

Con la Townstar Nissan amplía en Europa su oferta de vehículos comerciales con sistema de propulsión eléctrico

El fabricante japonés se dispone a iniciar la comercialización en Europa de un nuevo vehículo eléctrico. Se trata de la versión Cero Emisiones de su furgoneta Townstar, un vehículo comercial de reducidas dimensiones que se adaptará perfectamente a las necesidades de un buen número de profesionales.

La producción de la Nissan Townstar eléctrica ha dado ya comienzo en el Centro Alliance de Maubauge en Francia, donde Renault también produce la Kangoo E-TECH eléctrica. Que ambas furgonetas compartan planta de producción no es casual, ya que existen muchas similitudes entre las dos a pesar de que sean de fabricantes distintos. Para empezar ambas comparten la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Nissan Townstar Side

No es extraño, por tanto, que la hoja de especificaciones técnicas de la Townstar sea muy parecida a la del modelo de Renault. Empezando por el motor eléctrico, éste va situado en el eje delantero y ofrece una potencia pico de 90 kW con 245 Nm de par. Con una batería de 45 kWh de capacidad con refrigeración líquida, el fabricante japonés promete además una autonomía de hasta 300 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

La Townstar viene a satisfacer los requerimientos de muchos profesionales de hoy en día

A la hora de realizar una recarga, la Townstar cuenta con un cargador interno de serie de 11 kW, o de 22 kW como opción, que permitirá sacar el máximo partido de cualquier Wallboox con corriente alterna. Nissan afirma que a 22 kW para realizar una recarga completa del 0 al 100 por cien serán necesarias 2 horas y 25 minutos.

Adicionalmente, dispone también de un conector CCS2 para las recargas en corriente continua, soportando una potencia máxima de 80 kW. De este modo, es posible incrementar la carga de la baterías desde el 15 hasta el 80 por ciento en solo 37 minutos.

Nissan Townstar Back

Por último, mencionar que dependiendo de la versión esta nueva furgoneta eléctrica de Nissan ofrece una capacidad de carga de mercancías de entre 600 y 800 kg, pudiendo además arrastrar un remolque de hasta 1.500 kg. Las dimensiones de la zona de carga de mercancías variarán también según la versión, situándose entre 3.3 y 4.9 metros cúbicos.

El precio de la Nissan Townstar en Europa rondará los 34 mil euros para la versión de entrada. Esto es, aproximadamente el doble de lo que cuesta la versión más básica de este mismo modelo con motor de combustión.

Comentarios cerrados