Iveco y Hyundai presentan la primera furgoneta con pila de combustible

Iveco y Hyundai presentan la primera furgoneta con pila de combustible

Escrito por: Victor Alós    21 septiembre 2022     2 minutos

Las dos empresasa de automoción han presentado el primer modelo desarrollado conjuntamente, movido por hidrógeno.

Estos días se está celebrando en Hannover el evento IAA Transportation 2022, la feria del vehículo comercial. Hyundai e Iveco se han unido para presentar el primer modelo de IVECO eDAILY movido por una pila de combustible de hidrógeno.

Este primer prototipo surge de la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos compañías, que busca unir la experiencia de ambas en nuevos proyectos. Antes de este proyecto se anunció el desarrollo de un autobús con pila de combustible de hidrógeno. Pero ha llegado antes este vehículo comercial, que lleva al modelo más vendido de la marca hasta un nivel más elevado.

Furgoneta Hidrogeno Iveco Hyundai

Una nueva versión del IVECO eDAILY

En este caso, hay varios modelos que utilizan un sistema de tracción tradicional, el uso de gases como el metano y el biometano e incluso versiones de tracción eléctrica con baterías. Si embargo, esta variante utiliza la experiencia de Hyundai con este tipo de movilidad para crear una versión más atractiva y eficiente.

Utiliza el sistema de pila de combustible de Hyundai de 90 kW y un motor eléctrico que ofrece una potencia de 140 kW. El hidrógeno se almacena en unos depósitos que tienen una capacidad total de 12 kg.

IVECO utilizará la tecnología de Hyundai en sus autobuses de hidrógeno

IVECO utilizará la tecnología de Hyundai en sus autobuses de hidrógeno

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai está disponible para cualquier fabricante interesado en la movilidad sostenible

LEER MÁS

La autonomía del prototipo es de 350 kilómetros y los depósitos pueden cargarse totalmente en unos quince minutos. La capacidad de carga se marca en 3 toneladas como máximo. Estas características le permiten contar con una gran funcionalidad, mucho más elevada que en el modelo equivalente con batería y tren eléctrico.

El paquete de baterías ha sido aportado por IVECO, mientras que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai, que ha sido utilizada en varios vehículos por toda Europa, aporta la eficiencia de este sistema.

Con este prototipo, la colaboración entre Hyundai e Iveco avanza de forma conjunta para preparar vehículos con cero emisones para un futuro próximo y varios modelos disponibles.

Comentarios cerrados