MG nos presenta su MG4 Electric, un eléctrico con hasta 450 km de autonomía y un precio desde 21.280 euros

MG nos presenta su MG4 Electric, un eléctrico con hasta 450 km de autonomía y un precio desde 21.280 euros

Escrito por: Jaime Avilés    22 septiembre 2022     4 minutos

Hemos tenido la primera toma de contacto con el MG4 Electric, un modelo que estrena un precio rompedor, diseño atractivo y gran equipamiento

Mg.003 1.outdoor Pr Final 1507724fea9c

MG Motor acaba de presentarnos en vivo a su nuevo MG4 Electric, uno de los mayores lanzamientos de la marca en su historia, que llega con el objetivo de convertirse en el eléctrico asequible del momento completando la gama actual de la firma británica del grupo SAIC, en la que ya encontramos el ZS, el EHS, el Marvel R, el MG5 y el HS, otro modelo que nos presentaron ayer aprovechando la ocasión.

Con todo esto, el nuevo MG4 Electric se define como un compacto totalmente eléctrico de diseño energico y batería de gran capacidad, estrenando la nueva plataforma MSP exclusiva para vehículos eléctricos, dos versiones disponibles de batería y un precio que lo planta como el rey del segmento.

Un éxito desde su estreno

Desde que fue presentado hace apenas unos días, más de 500 clientes en España han realizado una pre-reserva del MG4, que estará disponible en tres acabados (Standard, Comfort y Luxury) y del que sus primeras unidades llegaran a los concesionarios y propietarios en sólo unos días.

Mg.004 1.outdoor Pr Final

Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo MG4 cuenta con una anchura de 1.836 milímetros, una altura de 1.504 mm y una longitud de 4.287 mm. Su frontal presume de una mirada muy agresiva debido a unas ópticas afiladas LED, un capó en forma de U y un paragolpes con unas entradas de refrigeración que en el caso de la versión Comfort y Luxury son activas.

El diseño del nuevo MG4 Electric

Su vista de perfil da la sensación de tener mayores dimensiones, pero esto es debido a su gran batalla de 2.705 milímetros, algo que ha sido clave para poder ofrecer una habitabilidad exterior realmente generosa, otro de los puntos fuertes de este nuevo compacto eléctrico. Respecto a sus llantas, se ofrecen unas de 16 pulgadas para la variante de acceso Standard y unas de 17 pulgadas para los acabados Comfort y Luxury.

Mg4 Electric 2

Ya en su zaga, el doble alerón dividido con la tercera luz sobreelevada, los pilotos LED en disposición horizontal y una serie de líneas decorativas en la parte superior que lo imprimen de gran carácter y personalidad, confiriéndole una imagen bastante dinámica y atractiva.

Una vez nos adentramos en su interior, nos encontramos con un habitáculo muy bien resuelto y de gran calidad en todas sus versiones, con un cuadro de instrumentación de 7 pulgadas con una buena visualización, un cuadro de instrumentación táctil de 10,25 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y una consola central flotante que aporta mayor amplitud.

Mg.036.studio.pr

Grandes calidades en su interior

Su salpicadero y paneles de las puertas son de material blando, lo que le aporta mayor calidad tanto visual como al tacto, además de reducir posibles crujidos, algo que nos sorprendió gratamente por su solidez.

El espacio en las plazas traseras era generoso, con buen espacio para las rodillas y para la cabeza. Esto ha sido capaz gracias a equipar las baterías más finas de su clase, concretamente de tan sólo 110 milímetros. Su capacidad del maletero es de 350 litros, que aumentan hasta los 1.165 litros si abatimos los asientos delanteros.

Mg.038 0.studio.pr

Equipamiento destacado por acabado

Desde su versión de acceso, el MG MG4 Electric cuenta con una batería de 51 kWh, un motor eléctrico de 125 kW (170 CV), autonomía de 350 kilómetros, faros KERS, sistema KERS, el sistema MG iSMART, arranque automático y entrada sin llave, múltiples sistemas de ayuda a la conducción y carga eléctrica al exterior.

En el caso de las versiones Comfort y Luxury, ambas equipan la batería de 64 kWh y cuentan con un motor de 150 kW. En la versión Comfort, firma una autonomía de 450 kilómetros y añade una parrilla activa, volante de cuero y ventanas traseras «Privacy».

Mg.035.studio.pr

En la versión tope de gama, la autonomía es de 435 kilómetros y añade el doble alerón trasero, el sistema MG iSmart con Wifi, bomba de calor, asiento y volante calefactable, cargador inalámbrico de smartphones, cámara 360 grados y funciones extra del sistema MG Pilot.

Para terminar, el precio del MG4 Electri Estándar es de 29.490 euros (21.280 euros con ayudas y promociones), de 33.490 euros (25.280 euros con ayudas y promociones) para la versión Comfort y desde 35.490 euros (27.280 euros con ayudas y promociones) para la versión Luxury.

Comentarios cerrados