Maxus Euniq 5, el familiar eléctrico que llega a España

Maxus Euniq 5, el familiar eléctrico que llega a España

Escrito por: Victor Alós    18 febrero 2022     2 minutos

Este vehículo familiar pensado para transportar hasta a siete personas llegará en breve a España a un precio muy competitivo.

Poco a poco, la oferta de vehículos eléctricos destinados a la movilidad familiar va creciendo. Maxus es una marca que pertenece al fabricante chino SAIC, que en estos momentos es el séptimo fabricante a nivel mundial. Además, es el proveedor más grande de baterías para automoción, así que es normal que tenga vehículos eléctricos en su catálogo.

En el mercado español ofrece tres modelos de vehículos comerciales. Estos son el e-Deliver 3 y e-Deliver 9, ambos eléctricos y el diésel Deliver 9. A estos se une ahora el Maxus Euniq 5, un comercial dedicado al transporte de personas con siete plazas y un tren de tracción eléctrico.

Euniq 5 Interior 2

Polivalente y destinado al transporte de personas

Este vehículo eléctrico tiene una longitud de 4,87 metros, lo que permite un interior confortable para todos los ocupantes. En el exterior destaca la parrilla delantera, que esconde la toma de carga. Un embellecedor cromado divide en dos la parrilla y envuelve a los faros delanteros.

En los laterales se puede ver una moldura cromada alrededor de la superficie acristalada. Esta garantiza una importante luminosidad en el interior y además, cierta privacidad para los ocupantes.

En el interior se puede ver una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas. Otra pantalla acoge a la instrumentación del vehículo frente al conductor. La comodidad de los asientos, que son de gran tamaño y con tapicería microperforada, ayuda a que los viajes sean confortables y se pueda disfrutar plenamente de ellos.

Euniq 5 Interior 1

Equipamiento y tecnología

En lo que respecta al equipamiento, cuenta con varios elementos de seguridad que refuerzan este aspecto del vehículo. Hay airbags delanteros, traseros y de cortina, por lo que todos los ocupantes están seguros frente a distintos tipos de impacto.

Otros elementos y ayudas tecnológicas son la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo. El confort viene acentuado con asientos calefactables y regulables eléctricamente, el sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360 y la función Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto

La furgoneta eléctrica china Maxus e-Deliver 3 se comercializará en España desde septiembre

La furgoneta eléctrica china Maxus e-Deliver 3 se comercializará en España desde septiembre

La Maxus e-Deliver 3 es una furgoneta eléctrica llegada desde china con ganas de introducirse y asentarse en nuevos mercados como es el nuestro

LEER MÁS

Motor y batería

Este vehículo familiar eléctrico está movido por un motor de 130 kW, equivalentes a 177 CV y un par máximo de 310 Nm. Este motor se alimenta con la energía almacenada en una batería de 52,5 kWh que permite una autonomía en ciclo urbano de 356 kilómetros.

Para cargar la batería, el Maxus Euniq 5 equipa dos cables de carga de tipo 2 y uno de tipo 3, para carga rápida.

El precio de este familiar de origen chino arranca en 39.900 euros, si se incluye la ayuda máxima del Plan Moves III.

Comentarios cerrados