Ford prepara una versión eléctrica del Puma para 2025

Ford prepara una versión eléctrica del Puma para 2025

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 febrero 2022     2 minutos

Ford ampliará así su gama de vehículos eléctricos de cara al año 2030, cuando únicamente venderá este tipo de vehículos en Europa

Según los medios australianos, la firma del ovalo azul planea comercializar una versión eléctrica del Puma de cara a 2025. Lo que no excluye que su lanzamiento al mercado se pueda producir a finales de 2024. Este nuevo modelo eléctrico en la gama de vehículos del fabricante americano utilizaría además el sistema de propulsión desarrollado para la futura Ford Transit Courier eléctrica.

Aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por la propia Ford, lo cierto es que algunas declaraciones previas de la compañía apuntan precisamente en la misma dirección.

Prueba Ford Puma (21)

En abril de 2021, Ford anunció su intención de inciar en 2024 la producción de una nueva furgoneta eléctrica ligera en Rumanía. Este modelo podría ser precisamente la Ford Transit Courier eléctrica. En la planta de Craiova Ford produce actualmente las versiones con motor de combustión del EcoSport y el Puma.

El Puma que todos ya conocemos pero eléctrico

Por el momento no se conoce ningún dato sobre las especificaciones técnicas, ni del futuro Puma eléctrico ni de la furgoneta Transit Courier con este mismo sistema de propulsión. Sin embargo, lo que parece seguro es que el Puma eléctrico no será un modelo de nueva generación sino una adaptación del modelo actual, que incluso compartirá el mismo código interno.

Ford inició la comercialización del Puma que ya todos conocemos en septiembre de 2019, por lo que en 2025 este modelo llevará ya seis años en el mercado. Parece lógico pensar que Ford debería presentar una nueva generación del Puma pasados unos siete u ocho años, por lo que la nueva versión eléctrica del Puma llegará ya al final del ciclo de vida de este modelo. Una decisión un tanto controvertida, pero que ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros modelos de otras marcas. Por ejemplo, con el Twingo eléctrico en 2020, cuya versión con motor de combustión ya llevaba seis años en el mercado.

Prueba Ford Puma (24)

El fabricante americano anunció su intención de comercializar en Europa exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2030, por lo que necesita ir ampliando su gama de vehículos eléctricos. Actualmente el único modelo eléctrico de Ford a la venta es el Mustang Mach-E, al que proximamente se unirá también la furgoneta E-Transit en el segmento de los vehículos comerciales. Se espera además que en 2023 Ford inicie la producción en Colonia de un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Comentarios cerrados