Hyundai acaba de revelar dos nuevos conceptos de camiones comerciales eléctricos.

Hyundai ha presentado recientemente 2 nuevos conceptos de camiones comerciales eléctricos para su línea en el futuro. Ambos modelos añadirán nuevos detalles al desarrollo de sus vehículos con pila de combustible eléctricos y al vision 2030 el cual se sustentará a través de una pila de hidrógeno.

Hyundai también ha presentado el HDC-6 Neptune. Un concepto de camión comercial de Clase 8. otro camión también se incorporará a sus filas y utilizará la tecnología HT Nitro Thermotech. El uso de esta proveerá una ventana hacia el futuro en el mundo de los transportes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Camiones Electricos Futuro Hyundai (1)

Hyundai es un líder mundial en la tecnología de combustión cell. En 2013 el constructor lanzó su primer modelo de alta producción comercial, completamente eléctrico que usa esta tecnología.

AdvertisementAdvertisement

En 2018 se lanzó el FCEV NEXO. Fue durante este mismo año cuando se estima que Hyundai invirtió cerca de 6.4 billones para acelerar el desarrollo de la tecnología de hidrógeno.

En palabras de Edward Lee, Director del Sector de Vehículos comerciales de Hyundai:

«Hoy presentamos al HDC-6 Neptune. El primer concepto comercial de Hyundai que funciona únicamente a base de hidrógeno. Empezaremos a explorar las posibilidades dentro del sector comercial de vehículos en Estados Unidos. Estamos dispuestos a ir un paso más allá, colaborando con otras marcas si hiciera falta, para poder establecer un estándar en medios de transportes comerciales de hidrógeno.»

La inspiración detrás del diseño del HDC-6 Neptune Concept radica en los trenes de mercancías típicos de los años 30 y 50.

Camiones Electricos Futuro Hyundai (3)

Gracias a la combustión cell se ha podido redefinir la arquitectura del camión, diferenciándose este todavía más de los modelos que podemos encontrar actualmente.

Uno de los objetivos principales de este concepto es implantar un nuevo estándar tanto estética como funcionalmente a los medios de transporte comerciales del futuro.

Respecto al HT Nitro ThermTech Concept, nos encontramos ante un vehículo de transporte que propone respuestas a un desplazamiento «limpio«. La reducción de los gases contaminantes y de los combustibles fósiles es el objetivo principal.

Este concepto será perfecto para el desplazamiento de mercancías que requieran bajas temperaturas, ya que gracias a la tecnología incorporada en su diseño, el refrigeramiento será especialmente avanzado, pudiéndose de hecho controlar las temperaturas a placer.

Camiones Electricos Futuro Hyundai (4)

No le afectará la temperatura exterior, por lo que se puede afirmar que en sus cabinas de transporte se formará su propio «ecosistema».

Por si fuera poco, la unidad de refrigeración del concepto no hará ruido alguno, contribuyendo así a la contaminación acústica y favoreciendo desplazamientos más placenteros para el conductor.

En su diseño, el HT Nitro ThermTech Concept también incorpora detalles interesantes. La pared lateral, frontal y el techo están construidos en una sola pieza, lo que añade solidez y seguridad a su estructura.

Camiones Electricos Futuro Hyundai (2)

Así mismo el modelo será más ligero, utilizando además materiales respetuosos con el medio ambiente y ganando performance ya de paso.