BotRide es similar a otras iniciativas similares de la competencia que utilizan vehículos autónomos, con la diferencia de que éstos son además compartidos

Este próximo 4 de noviembre echará a andar BotRide, el nuevo servicio de la firma coreana orientado a favorecer nuevas formas de movilidad en entornos urbanos mediante la utilización de vehículos autónomos compartidos.

Aunque por el momento se trata únicamente de un programa piloto, Hyundai confía en el éxito de esta iniciativa en un periodo de tiempo relativamente corto. Para ello, la firma coreana se va a apoyar en sus socios Pony.ai y Via, junto a los que va a ofrecer este servicio en Irvine (California).

Hyundai Botride

Hyundai afirma que los usuarios registrados podrán parar uno de los Kona eléctricos de BotRide empleando la aplicación móvil, subir al vehículo y desplazarse de forma totalmente autónoma hasta su destino. Los afortunados usuarios de este servicio tendrán así la oportunidad de experimentar con años de adelanto esta nueva forma de movilidad urbana.

AdvertisementAdvertisement

La tecnología de Via maximiza la eficiencia de cada trayecto compartido

Una de las grandes diferencias de BotRide respecto a otros servicios similares de otras compañías, es que éste además de ser autónomo es también compartido. Los avanzados algoritmos desarrollados por Via permiten que varios usuarios compartan un mismo vehículo. La aplicación móvil indica dónde es posible realizar una parada en el recorrido para que cualquier usuario suba o baje del vehículo, sin que por ello haya que realizar desvíos en la ruta que afecten negativamente al resto de usuarios.

De igual modo, la tecnología para vehículos autónomos de Pony.ai hace posible que los Kona eléctricos de BotRide puedan recorrer el entorno urbano, enfrentándose a complejos escenarios, y sin que la seguridad se vea afectada.

Hyundai Botride

Los vehículos de Hyundai han sido equipados con un buen número de sensores y hardware desarrollado por Pony.ai, que son gestionados también con el software de la propia compañía. De este modo, el vehículo es capaz de identificar con precisión la posición en la que se encuentra y controlar todo lo que le rodea. Ya sea el tráfico de vehículos o los peatones que se cruzan.

BotRide se apoya además en la tecnología para vehículos autónomos de Pony.ai

El sistema de Pony.ai es capaz incluso de predecir el comportamiento de otros usuarios, anticipándose a sus decisiones y realizando la acción que sea más adecuada en cada momento para evitar un accidente.

BotRide cubrirá por el momento solo algunas zonas residenciales y comerciales de la ciudad de Irvine. Así mismo, estará disponible únicamente para unos pocos centenares de personas residentes en esta ciudad californiana. El objetivo de esta iniciativa, aseguran, es acumular experiencia y analizar qué métodos existen para mejorar la experiencia del usuario, preparándose así para el futuro que nos espera.