Opel estrena la denominación GSe con un nuevo Astra híbrido enchufable

Opel estrena la denominación GSe con un nuevo Astra híbrido enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 septiembre 2022     2 minutos

Si buscas un rendimiento fuera de lo común en la pista y no te conformas con cualquier cosa, si te decides por un Opel que sea GSe

Tras anunciar hace tan solo unos días la recuperación de las siglas GSe para ser empleadas en sus modelos electrificados de alto rendimiento, Opel acaba de dar a conocer dos nuevos modelos bajo esta denominación. Se trata del Astra GSe y el Astra Sports Tourer GSe.

Con un sistema de propulsión híbrido enchufable, ambos modelos ofrecen una potencia de 165 kW con un par de 360 Nm. Unas especificaciones que llaman la atención, puesto que otros modelos de Stellantis que utilizan la misma plataforma EMP2 y cuentan también con un sistema de propulsión híbrido enchufable llegan incluso a los 265 kW de potencia.

Opel Astra Gse Tourer

Estas nuevas versiones GSe del Astra son, sin embargo, mucho más ágiles y precisas. Según la propia compañía, la dirección, la suspensión y los frenos reacciona inmediantamente a la voluntad del conductor. Así mismo, la respuesta dinámica de ambas variantes del Astra GSe es mucho mejor, al haberse reducido la altura del chasis en diez milímetros.

El Astra GSe es el nuevo dueño de la carretera

En lo que respecta a la apariencia estética, Opel ha integrado un frontal totalmente rediseñado en ambas variantes GSe y el logo con estas siglas ha sido integrado en la parte posterior. El look mucho más deportivo de ambas variantes del Astra GSe se ve potenciado además por unas nuevas llantas de 18 pulgadas, cuyo diseño se inspira en el Manta GSe presentado en mayo del pasado año.

Ya en el interior, llama especialmente la atención la integración de unos nuevos asientos Performance en alcántara, que mejoran la ergonomía y ofrecen un mayor soporte lateral.

Opel Astra Gse Tourer Back

Florian Huettl, el actual director ejecutivo de Opel, asegura que los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe son los modelos perfectos para el estreno de la denominación GSe, y suponen un paso más hacia adelante en la estrategía de Opel de convertirse en una marca exclusivamente eléctrica para el año 2028.

El fabricante alemán, ahora integrante del grupo Stellantis, tiene la intención de comercializar una versión totalmente eléctrica del Astra a partir del próximo año. Por el momento se desconoce, sin embargo, si habrá también en algún momento una versión GSe de este nuevo Astra con sistema de propulsión eléctrico. Aunque lo normal es que así sea.

Comentarios cerrados