El Peugeot 5008 de 2024 dará amplio protagonismo a la electricidad

El Peugeot 5008 de 2024 dará amplio protagonismo a la electricidad

Escrito por: Miguel Lorente    24 agosto 2020     3 minutos

Sabemos que las marcas van varios pasos por delante de lo que muestran, como cualquier empresa, avanzarse al futuro permite un margen de maniobra a la vez de dar un colchón de flexibilidad temporal ante imprevistos como estamos sufriendo actualmente pero, a priori, los planes para presentar el Peugeot 5008 eléctrico pasan por dar por finalizada la etapa comercial del actual SUV, incluso aquel que será presentado este mismo mes de septiembre como Peugeot 5008 2021.

Sea como fuere, según nuestros compañeros de L’argus citando una fuente interna aseguran que la firma también francesa ya está cimentando el proyecto del P74, el código interno que dé lugar a la tercera generación del Peugeot 5008.

Este vehículo compartirá la plataforma modular para vehículos electrificados eVPM del consorcio de marcas que da lugar a PSA, lo cual supondrá que tanto el próximo 5008 como el siguiente 3008 compartirán arquitectura.

Peugeot 208 2019 655 Fr

Una naturaleza que condicionará tanto la estética como la habitabilidad del popular y buque insignia dentro de la marca del león. De hecho, la intención del nuevo jefe de diseño de Peugeot es hacer más atractivo tanto en su forma como en su fondo al nuevo SUV y, para ello, parece ser que la firma arriesgará en su estética, quizás siguiendo los pasos de su marca hermana Citroën para con el nuevo Citroën C4.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, el Peugeot 5008 de 2024 contará con una configuración como todocamino de 5 plazas o de SUV de hasta 7 ocupantes. Esta condición hará primar el confort de sus viajeros o la alta capacidad para con los mismos.

Este espacio vendrá dado a partir de la disposición del conjunto mecánico y energético.

Por eso y, aunque el próximo Peugeot 5008 mantenga su apuesta por motores tradicionales, con el 1.5 BlueHDI y el 1.2 PureTech, diésel y gasolina, respectivamente, ampliará su oferta como vehículo electrificado.

Peugeot 5008 EV, PHEV y MHEV

De una parte, el Peugeot 5008 electrico será el totem de la eletrificación del SUV de hasta 7 plazas. Un vehículo que recurrirá a la instalación de 1 o 2 propulsores lo cual se traducirá, no solo en una motricidad apoyada en 1 ó 2 ejes sino también en la potencia máxima erogada que, según las filtraciones, sería de un máximo de 250 kW, equivalentes a 340 CV.

Peugeot 5008 2017 1600 27

En cuanto al nuevo Peugeot 5008 híbrido y enchufable el medio galo apuesta por ofrecer diferentes configuraciones y opciones motrices aunque no concreta en qué forma. Lo que si vaticina en cuanto al Peugeot 5008 PHEV es el cambio en la transmisión en la que se abandonará el EAT8, automático de 8 velocidades, por una nueva caja, también automática de doble embrague y 7 relaciones.

Finalmente, como oferta dentro de los vehículos que asumen la electrificación más liviana, el Peugeot 5008 MHEV o de hibridación ligera supondrá el primer peldaño entre la gama de electrificados del todocamino de tercera generación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.