Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La autonomía de los vehículos PSA se implementará gracias a la nueva plataforma eVMP

La autonomía de los vehículos PSA se implementará gracias a la nueva plataforma eVMP

Escrito por: Miguel Lorente    31 julio 2020     2 minutos

La nueva arquitectura modular eVMP del Grupo PSA supondrá un aumento en cuanto a la capacidad de almacenamiento de las baterías y, por ende, en autonomía

Uno de los argumentos que los detractores de la movilidad basada en la electricidad es la autonomía comprometida de los vehículos con y de motor eléctrico. La tecnología en cuanto a los acumuladores ha dado grandes pasos en la última década y agigantados en el último lustro aumentando, de manera general, significativamente el rango de las baterías de los coches eléctricos.

Así, los fabricantes de automóviles han recurrido a dispositivos de almacenamiento energético de fabricación propia o externa, de tal forma que han podido ser incluidos en la construcción de vehículos ya fabricados con anterioridad o de nuevo cuño.

El grupo mayoritariamente francés PSA ha anunciado la puesta en marcha de la nueva Electric Vehicle Modular Platform que será conocida por sus siglas eVMP, la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos.

Coche Electrico Psa 4

Esta arquitectura estará enfocada a la construcción de automóviles propios de los segmentos C y D que recurran, en exclusiva, al uso y almacenamiento de energía eléctrica para con todos los sistemas de los vehículos que sean ensamblados a partir de ella desde 2023.

AdvertisementAdvertisement

Más capacidad de almacenamiento, más autonomía

Así, de entrada, esta nueva plataforma permitirá el equipamiento de acumuladores de electricidad de mayores capacidades de entre 60 y 100 kWh con una media de 50 kWh por cada metro disponible entre las ruedas, lo que se transformará en un incremento en el rango desde los 400 y hasta los 650 kilómetros autonomía circulados a partir de una recarga eléctrica.

A priori, la plataforma eVMP está destinada a vehículos 100 por 100 eléctricos pero cabe la posibilidad de que se fabriquen en ella también híbrido enchufables de y con el fin de mejorar un rango superior.

Esta nueva arquitectura viene a dar respuesta a la estrategia de PSA para el ejercicio 2020-2025 en la que las marcas del consorcio modifiquen sus plataformas hacia las de nuevo cuño que den respuesta a la normativa europea que exige una mayor eficiencia de los vehículos fabricados y cuya normativa CAFE obliga a la expansión de automóviles que se aproximen o marque las cero emisiones directas durante su uso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.