La segunda operación especial de verano de 2020 da inicio hoy a las 15 horas

La segunda operación especial de verano de 2020 da inicio hoy a las 15 horas

Escrito por: Miguel Lorente    31 julio 2020     2 minutos

La segunda etapa de la operación especial de la DGT para el verano de 2020 da comienzo a partir de las 15 horas de hoy 31 de julio

Desde las 15:00 de hoy 31 de julio la Dirección General de Tráfico da por activado el dispositivo especial correspondiente a la segunda operación especial de este estío de 2020.

La coincidencia de haber calendado el último día del presente mes con un viernes hace aún más complicado, si cabe, la movilidad durante esta jornada en la que la convivencia en el asfalto de los que empiezan sus vacaciones con los que las finalizan con una significativa cantidad de desplazamientos de fin de semana hacen del día de hoy como uno de los que recogerá número de viajes.

A pesar de esto, según las estimaciones de la DGT para una inusual campaña de verano marcada por la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en la que se ha potenciado el turismo interior y los periodos ociosos en segundas residencias en el ámbito nacional, hacen que el organismo competente en materia de tráfico no haga estimaciones sobre la previsión del total de desplazamientos que se llevarán a cabo desde la mediodía del 31 de julio.

Camiones

En un balance sobre las estadísticas analizadas durante el aún presente mes, hasta un 11,15 por ciento menos de desplazamientos de largo recorrido han tenido lugar hasta el pasado día 29 de julio, en total, 37 millones, mientras que en los transfronterizos el descenso ha sido aún más significativo, hasta casi el 24 por ciento menos. Estas cantidades hacen sospechar que el mes de agosto puede repetir tendencia pero no en qué medida.

AdvertisementAdvertisement

Los datos provisionales sobre siniestralidad y mortandad en carretera siguen siendo preocupantes y, a la misma fecha de elaboración del análisis estadístico de la densidad de tráfico, la DGT contabilizaba hasta 109 fallecidos en carretera, una cantidad que, a pesar de ser inferior al de 2019 en el mismo periodo debe analizarse bajo el prisma del citado descenso de flujo de tráfico.

Vigilancia, control y sanción

Como cada dispositivo especial, la DGT pone en marcha un arsenal de recursos tanto humanos como materiales y técnicos que a pie de calzada, desde el aire o telemáticamente vigilarán la actividad en carretera.

Multas Dgt (2)

Según la empresa dirigida por Pere Navarro y dependiente del ministerio regido por Grande-Marlaska, tendrá en los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el grueso de personal disponible sobre las carreteas.

Además, la DGT anuncia hasta 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, la puesta en marcha de los medios aéreos encabezados por los helicópteros Pegasus y los drones de última incorporación de los cuales hasta 3 de ellos tiene ya con capacidad de denuncia y finalmente reconoce la presencia de las 15 furgonetas camufladas de las que dimos cuenta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.