La Peugeot e-Boxer se suma a la gama de vehículos eléctricos para profesionales

La Peugeot e-Boxer se suma a la gama de vehículos eléctricos para profesionales

Escrito por: Miguel Lorente    31 agosto 2020     2 minutos

La clásica furgoneta se reinventa y asume su papel como clave en la nueva movilidad sostenible que como Peugeot e-Boxer ahora ofrece

La nueva Peugeot e-Boxer es el último ejemplo dentro de la evolución que permite que asumir la movilidad sostenible desde prácticamente cualquier enfoque.

Para impulsar una flota de furgones destinados al transporte sumidos dentro de la reducción a cero de las emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero, la adopción de mecánicas y esquemas como vehículos eléctricos de furgonetas o furgones ya conocidos es un paso natural, previo al desarrollo, fabricación y venta de nuevos modelos directamente concebidos desde una hoja en blanco pero condicionados por la necesidad de ofrecer y ampliar un catálogo de opciones totalmente eléctricas cada vez más variado.

En este caso, la ya conocida Peugeot e-Boxer se reinventa ofreciendo ahora hasta 4 longitudes disponibles, 3 alturas posibles y una carga útil de hasta 1.890 kilogramos situado en un compartimiento destinado para la carga con una capacidad máxima de 17 metros cúbicos, todo ello, con una autonomía máxima de 340 km sin emitir ni un solo gramo de dióxido de carbono procedente de su sistema de propulsión por ser una furgoneta que prescinde de los hidrocarburos como fuente energética en favor de la electricidad.

Peugeot E Boxer (3)

Así, la nueva Peugeot Boxer eléctrica llega con el ecuador del año 2020 cumplido con el objetivo de ofrecer la máxima versatilidad para los profesionales que requieran un vehículo eléctrico que les permita disponer de entre 5 y 17 m³ según su configuración ya que, con hasta 3 batallas disponibles, que van desde lo 3,45 metros hasta los 4,04 y las 4 opciones de longitud y las 3 de altura, también es posible optar por el chasis de cabina, chasis de doble cabina o piso cabina.

Estos son los tipos de cargas del coche eléctrico y sus variantes

Estos son los tipos de cargas del coche eléctrico y sus variantes

Te explicamos los tres tipos de cargas del coche eléctrico y sus características, desde las tomas domésticas hasta las más rápidas.

LEER MÁS

Para su motricidad equipa un propulsor de 90 kW, equivalentes a 122 CV, y un par motor máximo de 260 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 110 km/h aunque quedaría limitada a 90 para preservar la energía.

Peugeot E Boxer (2)

En cuanto al acumulador se ofrecen 2 opciones, de una parte, la batería de iones de litio de 37 kWh y, de otra, la que ofrece hasta 70. Como referencia, Peugeot estima que la carga al 80 por ciento en ambos casos abarcaría un periodo de tiempo de 1 hora, siempre y cuando se trate de un punto de recarga que dispense un volumen de 50 kW.


Comentarios cerrados