Así es la plataforma del espectacular Hopium Māchina que pretende hacer sombra a la de los eléctricos de batería

Así es la plataforma del espectacular Hopium Māchina que pretende hacer sombra a la de los eléctricos de batería

Escrito por: Miguel Lorente    27 enero 2021     3 minutos

El fabricante francés presenta la cuna de construcción de su flamante prototipo, esto es, la plataforma del Hopium Māchina

La firma francesa Hydrogen Motive Company descubre la tecnología que se esconde bajo el espectacular automóvil Hopium Māchina del que ya dimos cuenta en el verano pasado. Y es que, a partir de la arquitectura Concept Vision de Hopium se postula como la cuna a partir de la cual ensamblar, al menos, el primero de los automóviles eléctricos impulsados a partir de la energía eléctrica generada desde el hidrógeno acumulado en sus tanques que la empresa del piloto Oliver Lombard tiene el fin de construir y, entendemos, que comercializar.

Este proyecto propone soluciones que vendrían a ser, una vez más, clave a la hora de impulsar el lanzamiento de estas mecánicas como es la de asegurar un repostaje de hidrógeno de hasta 6 kilogramos en un tiempo de 3 minutos. Esto significa, equiparar el tiempo para llenar el depósito de un coche con pila de combustible de hidrógeno con el de un automóvil estándar, bien sea alimentado por gasolina, bien sea surtido por gasóleo.

21.01.21.hopium.platform.conceptvision1

Posiblemente, junto con el precio en sí de los propios coches eléctricos en comparación con sus versiones o equivalentes con motores térmicos, el talón de Aquiles de la electromovilidad.

Si bien es cierto que los vehículos de hidrógeno tienen el suyo propio, de por sí, más que el talón de Aquiles se trata de la espada de Damocles, puesto que parece que, mientras que los sistemas de propulsión eléctricos dependientes de la energía recargada en sus acumuladores a partir de la reposición mediante la conexión a una toma eléctrica no tienen vuelta atrás, son muchos los que ven en el precio de los vehículos con pilas de hidrógeno junto con la ausencia de hidrogeneras, es decir, de estaciones de servicio y distribución del gas, su mayor enemigo.

Hopium Machina, una nueva berlina eléctrica de lujo entra en juego

Hopium Machina, una nueva berlina eléctrica de lujo entra en juego

Con ADN de carreras y fundamentado en la sostenibilidad del uso de hidrógeno, el Hopium Machina avanza una nueva berlina eléctrica elitista

LEER MÁS

Sea como fuera, como bien prometió la compañía fundada por el emprendedor piloto, el nuevo paso de la compañía tecnológica es proponer la plataforma Concept Visión del Hopium Machina y dar a conocer sus especificaciones, al menos de manera aproximada como prototipo que es.

Hopium Māchina, potencia, autonomía e inmediatez, todo desde una plataforma ignota

A partir de la arquitectura de Hopium la empresa francesa propone unas especificaciones que pocos coches eléctricos podrán ofrecer: una potencia por encima de 500 CV, más de un millar de kilómetros por recorrer a partir de una carga del tanque de hidrógeno en un tiempo de tan solo tres minutos.

Así son las claves de la plataforma de Hopium: potencia, eficiencia y velocidad, también en cuanto a su motricidad porque se anuncia una velocidad máxima para el propio Hopium Māchina de hasta 230 kilómetros a la hora, para un vehículo cuyo primer prototipo esperamos sea expuesto antes de mediados de este año.

Algo que, si siguen adelante los planes de la empresa, tal y como esperan, sucederá una vez que se ha abierto la ampliación de capital de la misma de cara a lanzar, definitivamente, el proyecto de este coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno de altísimas prestaciones y sobresalientes cotas de lujo, a tenor de las imágenes que pudimos ver del mismo y que hacen intuir en él una alcurnia propia de los vehículos de mayor exclusividad.


Comentarios cerrados