GMC HUMMER EV se une a la Extreme E

GMC HUMMER EV se une a la Extreme E

Escrito por: Miguel Lorente    27 enero 2021     2 minutos

General Motors estará presente en el Extreme E mediante el patrocinio de una unidad del Odissey con apariencia de GMC Hummer EV

La sorpresa es relativa ya que, una de las posibilidades que permite el reglamento del Extreme E es adaptar la carrocería del Odissey, presentar otra o dejar la estándar. A partir de aquí, General Motors ha visto en el equipo estadounidense Chip Ganassi el escaperate para entrar a lo grande en un campeonato que, como el nuevo GMC Hummer EV se presenta tan como disruptivo sostenible.

En palabras de Jim Campbel, vicepresidente de General Motors en EE.UU. y del área de preparaciones y competición, tanto el GMC Hummer EV como el Extreme E tienen mucho en común, tanto como sus pilares conceptuales, esto es «han sido concebidos para ser revolucionarios».

De esta forma, el patrocinio de General Motors va más allá de unas pegatinas o una librea propia de competición al estilo que Cupra o Hispano Suiza, la transformación y el lavado de cara, por no decir, cirugía del frontal del vehículo utilizado en el campeonato permitirá hacer ver un ejemplar de competición del GMC Hummer eléctrico cuando, en realidad, de lo que se trata es de un Odissey con «careta».

Extreme E Preseason Testing

Sea como fuere, es importante esta involucración y más a niveles de querer estar presente, de cualquier forma y aunque se deba más bien casi a trucos de ilusionista, esto es, propios de la mercadotecnica, esa que nos hace creer ver/querer/comprar algo que no vemos/queremos/necesitamos, pero que supone el interés, cada vez más creciente, de empresas vinculadas a la industria de la nueva era electrificada de la automoción.

En este caso, desde gigantes automovilísticos como General Motors hasta proveedores o empresas vinculadas con la automoción de producción, pasando por, sin lugar a duda, especialistas en competición como Chip Ganassi, prestigioso, entre otros, equipo de carreras multidisciplinar y laureado donde los haya, sobre todo, conocido, al otro lado del océano Pacífico.

Para finalizar, cabe recordar que, como el resto de unidades participantes en este emocionante y pionero campeonato, el estreno en competición tendrá lugar el próximo 3 de abril en la primera de las pruebas del calendario de Extreme E agendada que tendrá lugar en Arabia Saudí en la prueba Desert X Prix en AlUla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.