El futuro de Faraday Future podría pasar por China

El futuro de Faraday Future podría pasar por China

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 enero 2021     2 minutos

Todavía es posible que, en un futuro próximo, veamos el FF 91 de Faraday Future circular por las carreteras. No todo está perdido

Tras tener que hacer frente a graves problemas económicos que llevaron a la startup californiana a declararse en bancarrota a finales de 2019, Faraday Future lleva ya algún tiempo tratando de recomponerse para poder iniciar la comercialización de su primer vehículo eléctrico: el FF 91.

Los últimos reportes sobre Faraday Future, sugieren ahora que el futuro de la compañía con sede en Los Ángeles estaría a varios miles de kilómetros de distancia, en China.

Faraday Future

Según algunas fuentes con contactos dentro de la compañía, la directiva de Faraday Future se ha puesto en contacto este mismo mes con algunos potenciales inversores, para comunicarles su intención de construir una planta de producción en una de las más importantes ciudades de China, sin especificar cuál.

De California a China

En una primera fase, esta planta debería ser capaz de producir 100 mil vehículos al año. Y para que esto sea posible, la dirección de Faraday Future estaría ya en negociaciones con Geely, que sería la encargada de la producción del FF 91. Geely podría además ayudar a Faraday Future a mejorar el diseño final de este vehículo, proporcionándole también algunas de sus tecnologías relacionadas con la conducción autónoma.

A día de hoy, ni Faraday Future ni Geely han querido confirmar que se encuentran en negociaciones, y según estas fuentes por el momento no han llegado aún a un acuerdo definitivo. Por lo que todo podría cambiar en las próximas semanas o meses.

Faraday Future presentó el FF 91 en 2017, con la intención de iniciar su producción en 2019 en una nueva planta que se construiría en California. Sin embargo, la situación financiera de la compañía les llevó a declararse en bancarrota ese mismo año.

El FF 91 podría ser una realidad de aquí a un año

Actualmente el encargado de llevar las riendas de la compañía es Carsten Breitfeld, antiguo jefe de Byton y reconocido por su participación anterior en el desarrollo del BMW i8. Faraday Future se encuentra ahora captando inversores, con el objetivo de recaudar el dinero suficiente que les permita iniciar la producción del FF 91. La compañía confía en que esto sea posible en el plazo de un año.

Veremos si esta vez lo consiguen definitivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.