La firma DS Automobiles asumirá la electrificación E-Tense de manera irremediable

La firma DS Automobiles asumirá la electrificación E-Tense de manera irremediable

Escrito por: Miguel Lorente    27 enero 2021     2 minutos

La marca de lujo de PSA anuncia que su gama E-Tense se ampliará de manera que solo venda automóviles electrificados

Como ya anunciara en fechas recientes, por ejemplo, Honda pero desde mucho antes que la marca que nos atañe, el futuro de la industria de la automoción pasa por despedirse de los motores de combustión, al menos, de los esquemas donde un propulsor animado por gasolina o gasóleo llevara todo el peso de la motricidad de los vehículos. Por eso, DS Automobiles anuncia que, desde 2025, todos los modelos que aparezcan ofrecidos en sus catálogos asumirán, cuanto menos, una arquitectura electrificada como híbridos si no como cien por cien eléctricos.

De esta forma y, a puertas de la presentación del resurgido DS 4, la firma integrada en el consorcio PSA, anteriormente reactivada como submarca de Citroën y, más recientemente, independizada formal que no realmente de la marca de los chevrones, ahora anuncia que su porfolio se irá despidiendo de las mecánicas dependientes en exclusiva de los carburantes fósiles por otras que, al menos, ofrezcan una motricidad eléctrica.

De esta forma, la gama E-Tense de DS Automobiles se irá ampliando, de tal forma que los modelos híbridos de DS, los E-Tense, no sean la excepción o los que porten el apellido que anuncia su naturaleza como coche híbrido, sino que, esta tendencia será la normal.

La inversión en competición supone beneficios incluso ambientales

Así, desde el 1 de enero de 2025, la elegante firma gala solo ofrecerá automóviles totalmente eléctricos o híbridos, tanto autorrecargables como híbridos enchufables. Justo entonces, hará una década que DS Automobiles apostó por la tecnología electrificada y su inscripción en el, entonces, innovador campeonato de monoplazas eléctricos Formula E, sirvió, como es menester, de banco de pruebas gracias a la escudería DS Techeetah.

Formula E Race

Los ejemplos y aplicaciones con las que la industria de la automoción ha experimentado en competición automovilística y que han sido, posteriormente, incluidos en las cadenas de montaje de vehículos de fabricación en serie y venta al público son innumerables.

Y DS Automobiles asegura que los conocimientos adquiridos en los 10 años participando y siendo partícipes de una transición en el llamado motorsport desde la dependencia y el consumo de carburantes fósiles en otras disciplinas similares a la eficiencia y la sostenibilidad de, entonces, nuevas propuestas como la Formula E, y ahora el Extreme E, han permitido que la transición de la firma francesa de alta alcurnia pueda ser una realidad desde el próximo año 2025.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.